Introduccion al derecho

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
SOLUCION
A. El autor del texto, Diego Eduardo López Medina, nació en Bogotá el 23 de mayo de 1969. Cursó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde segraduó como abogado y filósofo. Con posterioridad, el profesor López Medina completó su formación académica en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, donde recibió sus títulos de maestría ydoctorado en derecho. El profesor López fue distinguido con la medalla al mérito académico "Andrés Bello" conferida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Actualmente reside en Colombia, yejerce la docencia y la investigación en la Universidad de los Andes y Universidad Nacional de Colombia. Es autor del libro "El Derecho de los Jueces", "Teoría impura del Derecho, la transformación dela cultura jurídica latinoamericana". Además es miembro fundador de Derecho Justicia y Sociedad (DJS). Sus intereses se inclinan por:
* Derecho Constitucional
* Teoría y Filosofía delDerecho
* Derecho Comparado
* Instituciones Judiciales
B. Cátedra: materia que enseña un profesor universitario, la cual le confiere la autoridad para hacer o decir cosas y de forma concluyenteen relación con una temática.
Trasluce: dejar ver una cosa a través de unos indicios.
Mojones: poste de piedra u otra señal que se clava en el suelo y señala el límite de un terreno o indica ladirección o distancias de una vía o un camino.
Decimonónico: forma figurada con la que, de manera despectiva, se indica que una cosa está desfasada o pertenece a una época anterior.
Infranqueable: seaplica al problema o dificultad que no puede ser solucionado o vencido.
Hitos: mojón que se coloca en el camino para delimitar territorios, marcar distancias o dirección.
Disensiones: oposición ocontrariedad de varios sujetos en los pareceres o en los propósitos.

C. PRIMER PARRAFO: el autor presenta a la autora del libro y nos ofrece una opinión de su trabajo académico, resaltando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS