Introduccion al derecho

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
ACTIVIDADES DE APOYO
UNIDAD I

1.- Resumen de la definición de ciencia de acuerdo a la lectura.

La ciencia aspira al descubrimiento de lo verdadero. Son ensayos de explicación parcial de loexistente y busca verdades aisladas, en relación con aspectos especiales de lo real.
El conocimiento científico es puramente explicativo, investigan exclusivamente lo que es, y pretende explicarlo.Ciencia es aquella que estudia únicamente fenómenos y relaciones, sin adquirir la esencia de lo real.
Las disciplinas científicas nunca son axiológicas; son explicativas o demostrativas. No emitejuicio alguno sobre el merito o bondad de las mismas, ya que ello no tendría sentido.

ACTIVIDAD DE APOYO

UNIDAD I

2.- Ensayo sobre la esencia del Derecho y su realidad

Esencia es todo lo que unser posee. En lo personal la esencia del derecho, es la justicia o equidad, por que cumple su objetivo en dar a cada uno (personas) lo que le corresponde y ser tratado según su merecimiento;establecido para lograr la pacifica convivencia, un bien común y seguridad dentro de la sociedad.

La manera en como implantar esta justicia, se da en forma de leyes y normas plasmándolos en códigos,reglamentos, pala ser aplicadas de manera coercible a la sociedad; obteniendo como resultado una resolución o sentencia para la persona que corrompa con esta ecuanimidad.

Tradicionalmente la justicia hasido considerada como el valor jurídico por excelencia y el derecho es meramente justicia y sin justicia no hay derecho.

La realidad del derecho esta bastante claro, cavilo que no podemos operar,acatar y darle una validez a un derecho que por años ha desaparecido; como el ejemplo que ponen en la lectura, es ilógico; no me imagino aplicando el derecho romano en la sociedad en la quepertenecemos, aunque tomemos en cuenta que es el origen, nacimiento del derecho; es de donde emano para trasformarse en lo que es ahora. Pero no podemos aplicarlo ya que nuestra sociedad va teniendo cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al derecho
  • introduccion al derecho
  • INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introduccion Al Derecho
  • Introducción al Derecho
  • introduccion al derecho
  • introducción al derecho
  • Introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS