Introduccion al derecho

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Historia
Iquitos era una pequeña aldea poblada por la tribu de los indios Iquitos.

A partir de 1864, con la visita del mariscal Castilla, Iquitos se convierte en ciudad y capital deldepartamento. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.
Iquitos, capital deldepartamento de Loreto, se ubica en la región nor-oriental del Perú, en la margen izquierda del rio amazonas, a 106 msnm.(347)

Geografía
Loreto se ubica en la zona nororiental de Perú.Comprende una vasta zona de la llanura amazónica, surcada por numerosos ríos de gran caudal. Su territorio ocupa una superficie de 368.851 km², cuya extensión puede ser comparada con la deAlemania.
Limita con el Ecuador al noroeste, con Colombia al noreste, con el estado de Amazonas (Brasil) al sureste, con el departamento del Ucayali al sur y con los departamentos de Amazonas ySan Martín al este.
* Latitud sur: 0º 2' 37".
* Longitud oeste: entre meridianos 75º 10' 29" y 77º 48' 41".
* Población: 891.732
* Hombres: 441.162.
* Mujeres:418.798.

Clima
Tropical, cálido, húmedo y lluvioso, con una temperatura promedio de 28°C, con una máxima de 43°C y una mínima de 18°C. Es la región peruana con más precipitaciones mensuales;le siguen Huánuco y Madre de Dios.
Fauna
Lagarto, otorongo, boa, anaconda, sajino, sachavaca, venado, ronsoco, mono, oso perezoso, tortuga, loros, delfín rosado, etc. Entre las especiesamenazadas en peligro de extinción tenemos al jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de rio, la nutria de rio, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche. Estasespecies habitan en la reserva nacional Pacaya-Sumiría.
Flora
Victoria regia, orquídea, bromelia, aguaje, palmera, caoba, tornillo, shiringa,cedro, caoba, arbustos y muchas plantas más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS