Introduccion Al Derecho

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Responda cada pregunta correspondiente al módulo 5 utilizando los espacios en blanco reservados en cada caso. En esta ocasión no necesita adjuntar ningún archivo.
3- Utilizando los contenidos y materiales sobre el marco regulatorio de Internet y las actividades que realizó en el módulo 5, responda las siguientes preguntas:
a- ¿Cuáles son las principales características del periódico digitalque lo diferencian del periódico en papel? Responda a esta pregunta de manera comparativa. (10 puntos)

En la actualidad, existe una gran cantidad de buscadores de noticias. Entre los más utilizados se encuentran Google News y Yahoo News. Aunque ninguno de ellos da a conocer la manera en que ordenan las noticias, es evidente que toman en cuenta factores tales como la novedad, la fuente a la quepertenece el artículo y la cantidad de veces que se repite en diferentes medios.

Al momento de identificar los servicios que provee un servicio de noticias en Internet, debemos tener en cuenta ciertas características comunes a la mayoría de los lectores:

Primicias: Los lectores queremos recibir información sobre los eventos tan pronto como los mismos ocurran.
Relevancia: Los lectores noqueremos ser distraídos con información inútil. Sólo deseamos información que nos resulte de interés.
Pluralismo: Puede interesar a los lectores recibir información de diferentes fuentes sobre una misma noticia, especialmente si dicha información resulta conflictiva. También puede interesarnos obtener información extra que fundamente ciertas posiciones.

Para continuar con el desarrollo de estetema, le proponemos que lea atentamente los siguientes archivos:

Con mentalidad de papel
Internet es el futuro

b- Explique comparativamente las características principales del voto electrónico que lo diferencian del voto realizado por medios convencionales. (10 puntos)

Criptografía

La criptografía es la ciencia de cifrar y descifrar información mediante técnicas especiales. Esempleada frecuentemente para permitir un intercambio de mensajes que sólo puedan ser leídos por personas a las que van dirigidos y que poseen los medios para descifrarlos.

La finalidad de la criptografía es, en primer lugar, garantizar el secreto en la comunicación entre dos entidades (personas y organizaciones, entre otros) y, en segundo lugar, asegurar que la información que se envía esauténtica. Es decir, que el remitente sea realmente quien dice ser y que el contenido del mensaje enviado no haya sido modificado antes de llegar al destinatario.

Una de las ramas de la criptografía que más ha revolucionado el panorama actual de las tecnologías informáticas es el de la firma digital y el voto electrónico. Para continuar con el desarrollo de este tema, le proponemos que lea atentamente elsiguiente archivo:
Voto electrónico ¿si o no?

Si desea conocer más sobre la criptografía y ver ejemplos al respecto, puede ingresar a los sitios web enumerados en la bibliografía complementaria. Le aconsejamos que guarde la dirección de Internet de estos sitios ya que le serán de suma utilidad no sólo durante el cursado de la carrera sino también durante su vida profesional.

Teniendo encuenta la lectura del archivo anterior y alguno de los sitios web propuestos en la bibliografía complementaria sobre la criptografía, realice la Actividad 11.

c- Además de la Ley 25.506 existen otras legislaciones que se utilizan actualmente en la Argentina sobre la firma digital. Seleccione sólo una de ellas y explique al menos las tres ideas principales de la misma. (9 puntos)

La firmadigital

La firma digital hace referencia a un método criptográfico que asocia la identidad de una persona a un mensaje o documento. Al igual que la firma manuscrita, la firma electrónica o digital puede vincularse a un documento para identificar al autor, para señalar conformidad o disconformidad con el contenido, para indicar que se ha leído o garantizar que no se pueda modificar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS