Introduccion Al Derecho

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
4.- DERECHO CIVIL
Según el Tratadista Hernán Larrea Holguín en su obra “Manual Elemental De Derecho Civil En El Ecuador” en el párr. 7 de la pág. 6 menciona que “Fue en Roma donde el DerechoCivil alcanzó su verdadera individualidad y llegó al máximo esplendor. Los derechos civiles modernos tienen en todo el mundo Occidental una fuerte tradición romanista, y aún en el Oriente no es pequeñala influencia la del genio romano. En cambio antes de las grandes elaboraciones jurídicas del Latium el Derecho Civil, aun en los pueblos de gran civilización como Egipto y Grecia, no se presentadiferenciado del orden político-jurídico, el cual atrajo más su atención”.

Según el Tratadista Hernán Larrea Holguín en su obra “Manual Elemental De Derecho Civil En El Ecuador” en el párr. 6 de lapág. 7 menciona que “El Derecho Civil regula las relaciones privadas entre los ciudadanos de un mismo Estado, referentes principalmente a la organización familiar y a la organización de la propiedad”.Según el Tratadista Hernán Larrea Holguín en su obra “Manual Elemental De Derecho Civil En El Ecuador” en el párr. 5 de la pág. 9 menciona que “Una de las cualidades del Derecho Civil moderno es lade ser “nacional” en el sentido de que cada Estado puede tener su derecho civil”.

OPINION PERSONAL
En este punto se detalla los inicios del derecho civil en general, tanto para Ecuador como paraotros países, derecho el cual se hacen acreedores todos los habitantes de cada estado, donde se hace saber mediante un código tantos sus deberes como sus derechos.
El derecho civil normaliza lasrelaciones de toda una sociedad, de una nación resaltando la familia como una sociedad.
Cada país tiene sus normas, por tal cada uno de ellos tiene su derecho civil a manera que el estado de cada unotome las resoluciones.

5.- BREVE HISTORIA DEL DERECHO CIVIL EN NUESTRA PATRIA
Según el Tratadista Hernán Larrea Holguín en su obra “Manual Elemental De Derecho Civil En El Ecuador” en el párr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS