Introduccion Al Derecho

Páginas: 31 (7618 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad “Fermín Toro”
Barquisimeto - Lara

Introducción al estudio de las ciencias Jurídicas

Integrantes:Camacaro, Génesis.
Manzanilla, José.
Romero, Génesis.
Profesora: Betty, González.Aula: 8 T: 681

Barquisimeto, 19 de noviembre del 2012
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar el estudio de las ciencias jurídica como lo es el Derecho en el cual es una necesidad social del hombre, no puede concebirse como un simple resultado de la vida, sin embargo no se reduce a una simpleestructura normativa.  El estudio del Derecho implica también una especialización del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son susceptibles. Cada rama del saber tiene una correlación con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.
En la presente reseña tenemos como objetivo principal señalar,distinguir y agrupar de una manera fácil las clasificaciones de derecho, características  diferentes, puntos de vista y su relación con todas las ciencias del saber y del ser.
Nuestra investigación se encamina desde la división del derecho por su conceptualización y la división del mismo por su relación con otras ciencias, utilizando un método de investigación puro y documental.
Araíz de la misma nos encontramos que los distintos autores, las distintas acepciones de los tipos y clases de derechos están muy confusas en su demarcación y su bifurcación, en tal sentido pueden encontrar que existe una relación muy estrecha en cada una de las profesiones y carreras y una extensa diversificación de los tipos de derecho públicos y privados.
Cabe destacar, que los tipos yclasificaciones de derecho están organizados en dos grandes grupos: Por su Conceptualización y Por su Relación con Otras Ciencias. Para entender su división conceptual, definimos el Derecho tanto etimológica como conceptualmente, es decir el Derecho como Norma y como Subjetivo y Objetivo. De aquí se desprende el Derecho Público y Privado, así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentespuntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho, según sus facultades frente al poder público y particular, su valor económico, según la naturaleza de las cosas, su carácter eventual entre otras. Esta investigación nos ayudara a comprender y ampliar un poco mas nuestros conocimientos hacia nuevos géneros.

El derechoEl derecho es un conjunto de normas jurídicas creadas por el poder legislativo, que regulan la conducta externa del hombre en la sociedad. En otras palabras son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

* Características del derecho:

* Bilateral: es un acto jurídico entre dos personas, lacual como impone derechos también obligaciones, a accionar un sujeto se ponen las acciones de otros.
* Heteronimia: Se refiere a la sujeción a un querer ajeno.
* Coercibilidad: Cuando la norma no es cumplida espontáneamente, se usa la fuerza u obligación.
* Alteridad: Relación de una persona a otra.
* Exterioridad: Regula la conducta externa de los individuos. No importa si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS