DIBUJO TECNICO

INTRODUCCION
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse, mediante dibujos, siendo las primeras representaciones conocidas, las pinturas rupestres, en las cuales, no solo se intentaba representar la realidad que lo rodeaba, sino también las sensaciones y cambios que experimentaba.
A lo largo de la historia, este habito de comunicarse mediante dibujos. Ha ido evolucionando, dando lugar por un lado, al dibujo artístico, comunicando sensaciones e ideas, y por otro, al dibujo técnico, que tiene como fin, la representación de los objetos lo más exacto posibles, en forma y dimensiones.
Actualmente, el dibujo técnico haevolucionado en todas sus formas, gracias a la utilización de las computadoras, con las que se obtienen recreaciones virtuales en 3D, representando los objetos en verdadera magnitud y forma. Pero aunque, se facilita el trabajo usando estas tecnologías o simples instrumentos como reglas, escuadras o compas, también existe el dibujo a mano alzada, donde solo utilizamos nuestras manos y algún material para dibujar.

DEFINICION
Es el lenguaje con el que se proyecta y se hace entender universalmente, mediante representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, y con perspectivas para los profanos.
En otras palabras es una representacióngráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

CLASIFICIÓN GENERAL
En la clasificación general existe el artístico y el técnico, como ya se mencionó:
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería y en la industria, además de arquitectura y geología. Debe indicar los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introduccion al dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Tecnico/647360.html

MLA

"Introduccion al dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Tecnico/647360.html>.

MLA 7

"Introduccion al dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Tecnico/647360.html>.

CHICAGO

"Introduccion al dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Tecnico/647360.html.