Introduccion Al Dibujo

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCION

Dentro de este trabajo se dará a conocer la importancia que ha tenido el dibujo a lo largo de la historia y sobre todo hablara de sus inicios y características del mismo, dando a conocer así también la historia de lo que fue el dibujo técnico mas antiguo dentro de la historia.
Dando a conocer así que el dibujo es una de las formas más antiguas para poder comunicarse, y así con elpaso del tiempo el dibujo se fue haciendo cada vez mas sofisticado y de esta manera llego a convertirse en lo que nosotros comúnmente conocemos como dibujo técnico y que principalmente es utilizado en las ingenierías.
También se mostrara la clasificación general y por ramas que tiene el dibujo, dándonos a conocer el dibujo artístico y también lo que vendría siendo el dibujo técnico el cual a suvez será el tipo de dibujo que generalmente se ocupara dentro de lo que es la ingeniería.
A lo largo del trabajo se ira presentado la clasificación que tiene el dibujo técnico y la importancia del mismo y dando a conocer así también la clasificación del dibujo técnico explicando lo que es el dibujo natural, el dibujo continuo y el dibujo industrial.
Así mismo se irán presentado los símbolos másimportantes que se ocupan dentro de lo que es el dibujo técnico dentro de lo que es: la arquitectura, la electricidad, la ingeniería civil y la mecánica.
En este trabajo se podrá ver la diferencia que hay en los símbolos de cada especialidad y sobre todo se podrá ver que estos se utilizan en planos específicos dependiendo del tipo de dibujo que se este tratando de realizar.

INTRODUCCION ALDIBUJO

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas. Desde estos tiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí.
Estos dibujosconstituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual. El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico. Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estética, filosóficas o abstractas grafía. En los tiempos antiguosgrafía, prácticamente todo el mundo era iletrado. No existía la imprenta, y por tanto, no había periódicos ni libros se escribían como los hay en asequibles al público en general. Las gentes aprendían escuchando a sus nuestros días. Los libros se escribían a mano en papiro o en pergamino y no eran superiores y mirando esculturas, cuadros o dibujos en los lugares públicos. Todos podían atender un,cuadros, y éstos eran la fuentes principal de información. El artista no era simplemente un artista en sentido esté, era un maestro o un filósofo, un medio de expresión y de comunicación. La otra directiva que guió al dibujo en su desarrollo fue la historia la técnica. Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricaro construir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamente precisos.

EL DIBUJO TÉCNICO MÁS ANTIGUO.

El dibujo técnico más antiguo que se conoce, y que todavía existe, es la vista en planta del diseño de una fortaleza que hizo el ingenierocaldeo Cudea, y que aparece grabado en una loseta de piedra, es notable la semejanza que guarda este dibujo con los preparados por los arquitectos de nuestros días, a pesar de haber sido “dibujado” miles de años antes de que se inventara el papel. La primera prueba escrita de la aplicación del dibujo técnico tuvo lugar en el año 30 a.C., cuando el arquitecto romano Vitruvius escribió un tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al dibujo
  • Introduccion al dibujo
  • Introducción Al Dibujo
  • INTRODUCCION AL DIBUJO
  • Introduccion al dibujo
  • introduccion al dibujo de ing
  • Introduccion Teorica Al Dibujo Analitico
  • Introduccion Al Dibujo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS