Introduccion al dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 REQUISITOS DEL DIBUJO
1.2 SISTEMAS, MEDIDAS A ESCALA
Es el recuadro dentro del cual se realizan todos los dibujos técnicos.Estos recuadros o formatos están normalizados; es decir, estánsujetos adeterminadas normas o reglas que se deben de seguir para su elaboración. Para la elaboración de los formatos: medidas del formato bruto, del formato final y de los márgenes, utilizaremos lanorma DIN A o serie DIN A.La serie DIN A establece que todos los formatos deben ser:. Semejantes. Medios en milímetros. De forma rectangular. Y tal que su altura sea igual a su base multiplicada porla raíz de dos. Nota: se toma como 1,41 como aproximación de la raíz de dos ya que este resultado es 1,414213562.El formato base o formato de origen de la serie DIN A es el Ao, cuyas dimensiones brutasson:. Base= 88º. Altura=1.230 Y cuya área es, aproximadamente, un metro cuadrado (1m2).Las dimensiones finales de este formato son:. Base= 8 41. Altura= 1.18gLa justificación de por que se obtiene unformato normalizado según la serie DIN a multiplicado la base por la raíz de dos es por que la norma establece que el formato debe obtenerse construyendo un triangulo cuyos catetos sean iguales a labase y a la altura debe de ser la hipotenusa del dicho triangulo. Debe saber que por teorema de Pitágoras la hipotenusa de un triangulo rectángulo es igual a un cateto multiplicado por la raíz de dos.1.3 INSTRUMENTOS DE DIBUJO
* MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lamina, plásticoo algún otro material liso.
* REGLA: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tableropara asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo.

* ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45,...
tracking img