Introduccion al diseño de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE PROYECTOS

La creación de proyectos empresariales en equipo, fue materia de retos profesionales para los proyectistas del siglo XXI, pues estos debían asumir esta labor decoordinación desde puntos geográficos distantes, valiéndose de las Tecnología de Comunicaciones.
Esto hace que la creación de soluciones para enfrentar el diseño de proyectos no fuera en tiemporeal, por esto en la actualidad los educandos, además de ofrecer las herramientas, también deberán instruir acerca de desarrollar habilidades para pensar y aprender virtual y presencialmente.
Dosfases importantes a llevar a cabo en un proyecto son: Diseño y Gestión, para las cuales se necesita total cooperación de cada uno de los implicados, quienes deberán prepararlo y planificarlo ya que eldiseño de un proyecto no es mas que la resolución de un problema que genera conflicto incluso dentro del grupo de proyectistas, convirtiéndose así en un desafío.
Finalmente, el producto diseñado deberáresponder con las expectativas para las cuales fue creado, solo así se comprobará el éxito de la gestión.
Para lograr los objetivos del proyecto es necesario que el grupo actúe como una unidad,sabiendo de antemano que cada individuo recibe influencias sociales y físicas del mundo real, éste deberá utilizar su creatividad e imaginación para lograr que el producto final encaje perfectamente eneste mundo y tener en cuenta las modificaciones que surgirían por la creación del mismo.
Basado en lo anterior, integrar al alumno en la enseñanza como individuo clave en la misma, se puede logrardesarrollando La Metodología, siendo esta una serie de actividades cooperativas, y EL Entorno colaborativo, haciendo que éstos intervengan en el proceso de formación mediante la comunicación dandooportunidad a estos alumnos de intervenir y corregir las tareas asignadas.
Todo esto, enriquecerá al estudiante aportando a su futuro profesional experiencia en la Gestión de Proyectos, ayudando a...
tracking img