introduccion al diseño

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
La revolución digital ha desencadenado una mudanza radical en los modos y medios clásicos de la comunicación. Esta revolución tecnológica reclama nuevos conocimientos de los profesionales, quienesnecesitan dominar las herramientas informáticas y, sobre todo, desarrollar nuevos lenguajes para crear productos interactivos y multimedia.

En este proceso, los avances en el plano instrumental hansido muy notables en los últimos años. Por desgracia, no ha habido un desarrollo equivalente en las formas de presentar la información en estos nuevos soportes interactivos. La tecnología digitaltodavía galopa varios cuerpos por delante de los lenguajes. De ahí que, especialmente en el entorno hispano, sean tan bienvenidas obras como esta Introducción al diseño digital, de José Luis Orihuela yMaría Luisa Santos.

El libro, fruto de la experiencia investigadora y docente de estos profesores de la Universidad de Navarra, es un anual introductorio ideado tanto para asimilar estos nuevosconceptos de la comunicación digital como para iniciarse en el dominio de sus destrezas técnicas. En este sentido, alcanza un difícil equilibrio entre la profundidad teórica y la utilidad práctica. No caeen ninguno de los dos extremos hacia los que a menudo derivan obras relacionadas con las nuevas tecnologías: la pura explicación de conceptos de difícil traducción práctica o, en el polo opuesto, elsimple manual de uso carente de fondo conceptual. El manual de Orihuela y Santos, en cambio, consigue definir con concisión y claridad los principales conceptos de reciente cuño relacionados con lasredes digitales al tiempo que muestra gráficamente y con sencillez cómo aplicar esos conceptos en proyectos de comunicación interactiva. Es de agradecer, por cierto, el cuidado que muestran los autorespor el idioma español, sobre todo en un ámbito como el de las nuevas tecnologías tan propicio para la importación esnob de anglicismos.

El libro se estructura en cuatro partes: Contexto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  • Introduccion al Diseno
  • Introduccion al diseño
  • Introduccion A Diseño
  • Introduccion Al Diseño
  • Introducción a la estrategia de diseño
  • Introduccion Al Diseno De La Organizacion
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS