Introduccion al fenomeno del habitar humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PUEBLA

Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura

INTRODUCCION AL FENOMENO DEL HABITAR HUMANO

Que presenta el (la) alumno (a):

Vázquez Rodríguez Rafael

Primer semestre Otoño 2010

El origen de las artes
El hombre hace miles de años para sobrevivir tuvo que buscar refugio. Para evitarser dañado por cualquier tipo de animales o lo más común cubrirse de las fuertes lluvias, así que comienza a ocultarse en cuevas; para comunicarse utilizaban un lenguaje que hasta hoy se desconoce lo más común son las pinturas rupestres.dia a día el hombre dibujaba todo lo que veía a su alrededor solo lo que reconocía. El ser humano fue adquiriendo nuevos métodos para sobrevivir, como vimos en elvideo el ser humano aprecia todo lo que ve y cuando hay un objeto cerca lo manipula a su manera, imaginó que después lo utilizo para defenderse, cazar y posteriormente para inventar lo que se le venga en mente.

Conclusión
Busca medios para trascender, necesita de otros para comunicarse, hacerse así mismo, sino pertenece a un grupo es grave ya que sus ideas son mas nulas, diseñó y creo paraexpresar sus sentimientos. El ser humano tiene conciencia de sí mismo del bien y el mal y los animales no.

EL SER HUMANO
En la teoría del pecado Adán y Eva cometen el error de llevarle la contra a Dios comiendo el fruto prohibido a causa de una serpiente, al morder la manzana se dan cuenta de cómo son y que estaban desnudos, y son conscientes de que no eran iguales. Dios les habíaprohibido comer del fruto así que son castigados.

Conclusión
Las ideas del hombre hacer crecer en su pensamiento para decidir entre sus ideas es lo que lo hace diferente de los animales ya que los animales no tiene conciencia, todo lo que lo hacen lo hacen por instinto.

LA SUPERACION DEL ESTADO DE INDIVIDUALIDAD

El ser humano se hace independiente, cuando adopta sus ideas de quién soy ypara que existo esto ocurre en una etapa prematura puesto que ya no dependemos tanto de nuestros padres, ya que empieza el estado de maduración principalmente comenzamos adoptar ideas propias. Como dice Fromm y sus 5 etapas por los cuales se logra la individualidad:

La unión orgiástica, el hombre es individual pero tiene la necesidad de estar en grupo, ya que el humano por naturaleza nopuede estar aislado todo el tiempo.

La conformidad, es más que nada a la adaptación de lo que nos gusta no al 100 por ciento las tradiciones y costumbres de una cultura es lo más común.

La rutina, todo lo que hacemos a diario y es básico en nuestro entorno.

La actividad creadora, cada uno tenemos la oportunidad de dejar plasmado algo que trascienda, es una característica que también nosdiferencia de los animales el arte y su creador sé hacer uno mismo expresan las mismas ideas.

La unión interpersonal, sentirte parte de alguien, la fusión con otra persona o objeto, en el amor, es lo más poderoso que existe en el hombre.

Una aproximación al significado del arte
El ser humano llega a convertirse en artista cuando le da sentido a su trabajo siempre quiere ir mas allá desu trabajo que el arte hable por si solo expresando sus ideas y sentimientos.

La silla de barcelona
La silla Barcelona es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, realizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929. Lassillas eran tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.
La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. Más tarde, en 1950 se harían ajustes al diseño para producirlo en masa.

Aproximación a...
tracking img