Introduccion al futbol americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Posiciones de fútbol americano
En el fútbol americano, cada equipo tiene 11 jugadores en el campo para cada jugada. Sin embargo, ya que el reglamento permite que hayan sustituciones ilimitadas, el tipo de jugadores en el campo de juego varía según la situación. En los niveles universitario y profesional sólo se debe jugar en la ofensiva o enla defensiva. Ya no se usa la forma de jugar llamada "two-way" o "Sixty-Minute Men" en la cual un jugador participaba tanto en la ofensiva como en la defensiva. El último gran jugador "two-way" fue Chuck Bednarik.
Equipo ofensivo
El equipo ofensivo o de ataque en fútbol americano es el equipo que empieza desde la línea de scrimmage en posesión del balón. Una jugada suele comenzar cuandoel quarterback recibe un snap desde el center y este a su vez se lo pasa a un receptor, a un corredor, corre él mismo, hace un spike o se arrodilla.
El propósito de realizar un spike es parar el reloj si el ataque se está quedando sin tiempo. El quarterback se arrodilla para perder tiempo. Si un jugador corre con el balón o recibe un pase y es parado dentro del campo se procede a una nueva jugada, pero elreloj continúa corriendo (el mismo efecto que al arrodillarse el quarterback). Pero si un jugador sale del campo con el balón o la jugada resulta en un pase incompleto (igual que al realizar un spike) el reloj se detiene.
La muestra de que el equipo ofensivo ha logrado su objetivo es conseguir principalmente un touchdown, o en todo caso una anotación defield goal.

El encargado de la organizacióny la dirección de las jugadas de ataque es el entrenador en jefe o el coordinador ofensivo.
* Center (C) — El center es el encargado de poner el balón en juego con el snap. Sus funciones son las principales de bloqueo, generales de los jugadores de la línea ofensiva o linemen.
* Offensive guard (OG) — Los dos guards son los hombres de la línea ofensiva que se colocan a ambos lados delcenter. Al igual que los otros miembros de la línea su función es la de bloquear en jugadas de carrera y de pase. En algunas jugadas más que bloquear, el guard debe empujar al miembro del equipo contrario para abrir hueco para el corredor.
* Offensive tackle (OT) — Los offensive tackles juegan en la zona más exterior de la línea ofensiva, por afuera de los offensive guards. Su rol principal esbloquear en jugadas de carrera o de pase. La zona que va desde un offensive tackle hasta el otro se conoce como "close line play" y algunos bloqueos prohibidos en otras partes del terreno de juego (bloqueos por la espalda por ejemplo) sí que están permitidos. Para un quarterback diestro, el tackle de la izquierda suele ser el más rápido y cubre la zona ciega del quarterback actuando contra laposición de defensive end y corredores rápidos.
Los jugadores de la línea ofensiva no pueden recibir pases, pero pueden correr, aunque no es muy común. Excepto el center cuando realiza un snap, normalmente estos jugadores no cogen el balón al menos que recuperen un fumble. Pueden recibir pases que antes han salido rebotados de un wide receiver o de un jugador contrario. Si recibe el balón de cualquierotra forma se pita penalty.
* Tight end (TE) — Los tight ends juegan a un lado o a otro de los tackles. Son una mezcla entre receptores y bloqueadores. Si un tight end se separa del tackle recibe el nombre de split end. Las formaciones más modernas suelen tener un tight end y un split end. Otras veces lo reemplazan por un wide receiver.
* Wide receiver (WR) — Los wide receivers sonespecialistas en la recepción de pases y tienen una gran velocidad. Su trabajo principal es correr a través de unas rutas prefijadas y abrirse para el pase, aunque a veces también deben realizar la función de bloqueo. Un wide receiver debe situarse en la línea de scrimmage y ser contado como uno de los 7 jugadores necesarios en la línea en una formación legal, o situarse al menos un paso por detrás de...
tracking img