Introduccion al j2me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Java 2 Platform, Micro Edition (J2ME)
Java 2 Platform, Micro Edition (J2ME) es un entorno de desarrollo robusto y flexible enfocado a la aplicación de la tecnología Java en dispositivos electrónicos con capacidades computacionales y gráficas muy reducidas, tales como teléfonos móviles, PDAs (Personal Digital Assistants o asistentes personales digitales), electrodomésticosinteligentes, TV, impresoras, etc. Esta edición tiene unos componentes básicos que la diferencian de las otras versiones( Java 2 Platform, Enterprise Edition J2EE y Java 2 Platform, Standard Edition J2SE), como el uso de una máquina virtual denominada KVM (Kilo Virtual Machine, debido a que requiere sólo unos pocos Kilobytes de memoria para funcionar) en vez del uso de la JVM (Java Virtual Machine)clásica, inclusión de un pequeño y rápido recolector de basura.
Las tecnologías J2ME contienen un JRE altamente optimizado, especialmente desarrollado para el mercado de gran consumo, abarcan una amplia gama de aparatos de tamaño muy reducido y permiten ejecutar programas de seguridad, conectividad y utilidades en tarjetas inteligentes, buscapersonas, sintonizadores de TV y otros pequeñoselectrodomésticos. Las tecnologías J2ME representan únicamente una parte de la gama de productos de software de Java. Las plataformas Java relacionadas son la Plataforma Java 2, Edición estándar (plataforma J2SE) y la Plataforma Java 2, Edición empresa (plataforma J2EE). La tecnología Java ofrece, asimismo, métodos de creación de servicios Web, transferencia de información XML, numerosos protocolos de red,kits de herramientas y la aplicación Java Web Start.
Aunque sería ideal contar con la API completa de J2SE disponible en un dispositivo móvil, no es algo realista. Por ejemplo, un teléfono móvil con su pantalla limitada no puede soportar toda la funcionalidad disponible en la AWT, que es la principal interfaz gráfica de usuario (GUI) que da Java. J2ME se introdujo precisamente dirigido haciatodos esos dispositivos que caen fuera del ámbito de J2SE y J2EE. Las capacidades de este tipo de dispositivos pueden variar mucho de unos a otros.
Una única plataforma de Java claramente no encajaría adecuadamente con todos estos dispositivos. Es por ello que J2ME introduce dos nuevos conceptos, las configuraciones y los perfiles.

Configuraciones

Una configuración define una plataforma Javapara un amplio rango de dispositivos. Está directamente relacionada con una JVM. De hecho, una configuración específica define las características del lenguaje Java y las librerías de la JVM que serán utilizadas.
La decisión acerca de qué configuración aplicar sobre un dispositivo se basa principalmente en la disponibilidad y capacidades de memoria, pantalla, conexión de red y procesador de dichodispositivo.
Las características típicas de aquellos dispositivos que se ajustan a cada una de las actuales con guraciones son:
• CDC: Connected Device Con guration, con las siguientes características mínimas:
o Un mínimo de 512 kilobytes de memoria para ejecutar Java.
o Un mínimo de 256 kilobytes de memoria para ejecución de programas.
o Conexión de red,posiblemente persistente y con gran ancho de banda.
• CLDC: Connected Limited Device Con guration, con los siguientes requisitos mínimos:
o 128 kilobytes de memoria para ejecutar Java.
o 32 kilobytes de memoria para ejecución de programas.
o Una GUI restringida.
o Típicamente con suministro eléctrico a través de baterías.
o Conexión de red,típicamente inalámbrica, con bajo ancho de banda y acceso intermitente.
 

Perfiles

Los perfiles son bibliotecas Java de clases específicas orientadas a implementar funcionalidades de más alto nivel para familias específicas de dispositivos.
Un perfil es, si se quiere ver así, como una extensión de una configuración. Proporciona a un programador las librerías necesarias para desarrollar una...
tracking img