Introduccion al lenguaje c

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENCIÓN: PUNTO FIJO



Realizado por:
Alfonso López 17.666.726

Introducción

EL lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B(inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C.
Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañías comenzaron a implementar su propio C por lo cual surgieron discrepancias entre sí.
Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no ambigua del lenguajeC e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.

Definición de Lenguaje C
Es un lenguaje de programación de propósito general ofreciendo economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y conteniendo un conjunto de operadores. No puede decirse que sea un lenguaje de muy alto nivel, más bien podemos ubicarlo como un lenguaje pequeño, sencillo, no seespecializa en ningún tipo de aplicación.
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programaciónmás popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecerextensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

Características del Lenguaje C
1.-Tiene un conjunto completo de instrucciones de control.
2.-Permite la agrupación de instrucciones.
3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).
4.-Los argumentos de lasfunciones se transfieren por su valor.
5.- E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones.
6.- Permite la separación de un programa en módulos que admiten compilación independiente.
7.- Originalmente el Lenguaje C estuvo muy ligado al sistema operativo UNIX como se había mencionado antes que, en su mayor parte, está escrito en C. Más adelante secomenzó a utilizar en otros sistemas operativos para programar editores, compiladores, etc. Aunque se le conoce como un lenguaje de programación de sistemas, no se adapta mal al resto de aplicaciones. De hecho, hoy en día un alto porcentaje de software para ordenadores personales está escrito en Lenguaje C. Por ejemplo, el sistema operativo MS-DOS.
Ventajas y desventajas
Propiedades
*Unnúcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
*Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
*Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
*Usaun lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
*Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
*Interrupciones al procesador con uniones.
*Un conjunto reducido de palabras clave.
*Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Lenguaje C
  • Introduccion Lenguaje C
  • INTRODUCCION LENGUAJE PROGRAMACION C++
  • Introduccion Al Lenguaje C
  • Introduccion Al Lenguaje C++
  • Introduccion al lenguaje c
  • Introducción a la programación en lenguaje C
  • Introducción al Lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS