Introduccion al mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad tecnológica Fidel Velázquez

Profesor: Cesar Luviano Güipio

Asignatura: Introducción al mantenimiento

Carrera: Mantenimiento Industrial

Grupo: MI-101

Alumnos: Gómez Fuentes Miguel Ángel
Ramírez Aguayo Julio Cesar
Vargas Vega Juan Jose
De la cruz Hernández Geovanny Javier

UNIDAD 2

PORTAFOLIO DE EVIDENCIASCORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA UNIDAD

• ENSAYO BREVE SOBRE LA DEFINICION DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

• MAPA CONSEPTUAL DE LOS ENFOQUES UTILIZADOS EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

• SOLUCION A CASOS BREVES DE DIFERENTES ENFOQUES DEL MANTENIMIENTO

• EXPLICAR LA TAXONOMIA SOBRE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

• DISTINGUIR LA DIFERENCIA ENTRE PRESERVACION Y MANTENIMIENTO• COMPARAR LAS DEFINICONES DE MANTENIMINETO UTILIZANDO NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

• CLASIFICAR LOS ENFOQUES UTILIZADOS PARA LA TENCION DE ACTIVOS INDUSTRIALES.

• ANALIZAR COMO SE CLASIFICA EL MANTENIMIENTO CONSIDERANDO EL MOMENTO EN QUE SE HACE LA INTERVENCION.

• ENSAYO BREVE SOBRE DEFINICION DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

Definición de mantenimientoMantenimiento industrial es la actividad humana y se encarga de mantener en buen estado los equipos, el espacio y los servicios de una planta industrial, para que estos sean seguros y permitan dar servicio para lo que fueron diseñados.

Esta actividad humana al hacer uso de las herramientas de administración, tecnología y las diferentes ramas de la ingeniería permiten que las instalaciones, servicios,maquinaria y espacios del ámbito industrial y comercial sean seguros manteniéndose en un estado físico adecuado y permitiendo que cada uno de estos elementos ofrezcan el mayor tiempo posible el servicio para lo que fueron diseñados.

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL SON LOS SIGUIENTES:

EFICIENCIA

PRODUCTIVIDAD

SEGURIDAD

Actividades del mantenimiento industrialAdministrativa: Las administrativas se basan en el proceso administrativo que es planeación, organización, dirección, control.

Técnicas: Medición ( sistema de unidades), materiales, propiedades físicas, conocer herramientas de trabajo, conocer el sistema de mecanismos (mecánico, eléctrico, hidráulico, informático).

• Mapa conceptual de los enfoques del mantenimiento industrial

•SOLUCION A CASO BREVES DE DIFERENTES ENFOQUES DEL MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Es una forma de mantenimiento del sistema que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción. Enotros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, y en algunas situaciones la gente puede optar por centrarse en correctivas, en lugar de preventivo, reparaciones, como parte de una estrategia de mantenimiento. El proceso de mantenimiento correctivo se inicia con el fracaso y un diagnóstico de la falta dedeterminar por qué el fracaso apareció. El proceso de diagnóstico puede incluir la inspección física de un sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar qué causó el problema, a fin de tomar las medidas adecuadas, y ser conscientes de que múltiples fallas de componentes o de softwarepuede haber ocurrido de forma simultánea. El siguiente paso es la sustitución de componentes dañados o software. En algunos casos, el daño puede ser irreparable, ya sea in situ o sacando el tema en cuestión y hacer las reparaciones fuera del sitio. En otros casos, la sustitución completa con un nuevo punto puede ser necesaria para restaurar la funcionalidad del sistema. Por ejemplo, si una...
tracking img