introduccion al marco conceptual y nic 8

INTRODUCCIÓN MARCO CONCEPTUAL

En muchas organizaciones, se realizan estados financieros para informar a los clientes sobre su estado actual, dando a conocer un concepto claro y preciso de laforma de operar de dicha organización, esto les sirve a los clientes a tomar una decisión optima, con un futuro prometedor, que resulte ventajoso para ambas partes tanto para la organización como para elcliente.
Dentro de los estados financieros se da a conocer los activos, pasivos, patrimonio, capital, ingresos y gastos con sus respectivas definiciones.
El estado financiero ayuda a evaluar elfuncionamiento de la entidad, para la toma de decisiones. La entidad se prepara para dar la información necesaria, para ser evaluada, da a conocer su rentabilidad en el mercado, su estabilidad,confiabilidad, y el usuario tiene la libre decisión si adquirir ese patrimonio o no, la información debe ser útil y precisa, libre de errores.
Muchas organizaciones preparan sus estados financieros, para losclientes externos.
El estado financiero.
Sirve de ayuda al inversionista a la toma de decisiones
Evalúa a la entidad, y refleja su rendimiento
Da a conocer al inversionista sus ingresos y gastosde la entidad asi como la rentabilidad.
En diferentes países hay pequeñas diferencias en los estados financieros para usuarios externos y para reducir esas diferencias el Consejo de NormasInternacionales de Contabilidad ha creado ciertos procedimientos y normas para la preparación de un estado financiero.
El marco conceptual puede aplicarse a diferentes clases contables.INTRODUCCIÓN NIC 8

Las normas Internacionales de contabilidad 8 tienen como objetivo principal disminuir, conflictos entre normas asi como corregir errores, y hacer mejoras Asi como también introducir elacuerdo entre la sic-2 y sic-18.la NIC 1 ha sido transferida a esta Norma Internacional de Contabilidad.
Esta norma corrige los periodos anteriores, elimina el concepto de error fundamental.
Las...