Introduccion Al Marqueting Digital

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
[pic]INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Por qué un plan de marketing en internet?

[pic]

Evolución del entorno: hacia el WEB 2.0

A lo largo de la última década y sobre todo en los últimos 5 años, hemos asistido a un cambio:

En la WEB 1.0, un único generador de contenidos (generalmente la empresa) publicaba su sitio WEB dirigido a unos consumidores, y éstos tenían muyrestringida cualquier posibilidad de respuesta. Este WEB era poco más que un catálogo online, un escaparate de venta durante 24 horas.

Muchas empresas tenían su WEB pero pocas sabían definir exactamente para qué lo tenían y muchas menos sabían si les iba bien o no.

En la WEB 2.0 por el contrario, los usuarios son a la vez consumidores y productores de la información (prosumidores) y seconstituyen en el auténtico centro de la comunicación en la RED.

Hoy nos parece impensable buscar una casa rural de alquiler y no ver lo que los otros usuarios comentan. Si comentan que está sucia o vieja, etc….iremos?. Generamos información muy valiosa.

[pic]

Redes Sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Twenti, Blogs, Wikis y otras nos están acostumbrando a visitarsitios WEB en los que el valor es precisamente el contenido generado por los usuarios.

[pic]

En cualquier caso la WEB 2.0 significa la apertura para los usuarios anónimos de Internet de nuevas oportunidades donde hacer valer su opinión.

Aquí vemos una imagen:

[pic]

Del Cliente potencial a muchas audiencias objetivo:

Hasta hace pocos años una WEB seplanificaba en torno a lo que el empresario deseaba comunicar a su cliente potencial.

En la WEB 2.0, una WEB debe estar preparada para interactuar de forma inteligente no solo con futuros compradores sino con importadores, exportadores, líderes de opinión, bloggers, clientes anteriores, analistas, inversores, colaboradores, ex empleados…Es decir, todo un conjunto de distintos actores cuyasmotivaciones para visitar nuestra WEB son imprevisibles pero con una nueva y asombrosa capacidad generar estados de opinión favorables o desfavorables (caso Fernando Vesdasco HS)…

En la WEB 2.0 los WEB sites se convierten en grandes puzles (mash up).

[pic]

De la WEB escaparate a la WEB unidad de negocio: gestión de contenidos

De las páginas vistas al embudo de conversión:

La 1ªgeneración de WEBS propició un vicio: el de acostumbrarse a los únicos indicadores de tráfico al alcance de los Webmasters y que solían ser facilitados por la empresa que alojaba la página. Eran datos muy técnicos, pero no daban una información clara sobre la rentabilidad de la WEB.

En 2005 Google pone a disposición de todas las empresas un software muy potente Google Analytics, que proporcionamucha información cuantitativa y cualitativa. Lo veremos si podemos a final de curso.

www.youtube.com/watch?v=MWNW26rHqFY

Ver Video en Google Analytics en canal Youtube

[pic]

Un embudo de conversión nos determina qué parte del total de internautas que entran en nuestra WEB salen antes de hora, es decir no navegan hasta lo que una empresa ha decidido lo que esuna conversión, que en cada empresa puede ser diferente. P ej: una tienda online, pretende que sus clientes potenciales acaben comprando, mientras que un centro de estudios como Stucom, pretende que todo el mundo que entra en su WEB, acabe llegando al formulario y rellenarlo.

Se considera que hay 4 grandes tipos de embudos de conversión; aquí los vemos:

[pic]

a) Malapromoción, mala WEB, mala imagen, mala, presentación, mala descarga, mala usabilidad, mala……y los internautas se van rápido….

b) Buena promoción, todo lo contrario que a), pero en algún momento cuando tienen que navegar hacia la conversión, no hay facilitadores hacia este punto.

c) Corrige los defectos de a) y b), pero a la hora de convertir, alguna cosa falla, un formulario largo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al marqueting
  • Marqueting digital
  • Introduccion A Los Circuitos Digitales
  • INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
  • Introduccion Sistemas Digitales
  • Introducción A La Electrónica Digital I
  • La radio digital: introducción
  • Introducción a los sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS