INTRODUCCION AL MEDIO AMBIENTE.

Los orígenes de la ecología se encuentran en la historia natural de los griegos. En 1869 Ernest H. Harckel estableció el término ecología y lo identifico como elestudio de las relaciones de un organismo con su ambiente orgánico e inorgánico.

La ecología proviene del griego oikos: casa. y logos: estudio, por lo tanto es la ciencia que estudia el cuidado de lacasa. También estudia las relaciones de los seres vivos entre si y su medio ambiente.
La ecología se divide en varias ramas: autoecología, sinecología, dinámica de poblaciones, Ecología aplicada,Ecología de sistemas.
Medio ambiente, afecta el desempeño de los organismos y determina sus probabilidades de sobrevivir.
Ecosistema, es la unidad funcional y elemental de la biosfera, existe unaintegración y autorregulación entre factores bióticos y abióticos en un espacio y tiempo definido.
Biomasa, conjunto de gran extensión donde se encuentran sociedades de plantas y animales concaracterísticas y estructuras similares.
Biocenosis, conjunto de organismos de especie animal y vegetal que interactúan localmente. Los tipos de interacción son: Competencia, la adecuación biológica de uno es acausa de otro. Depredación captura de una especie por parte de otra con el objeto de su alimentación. Simbiosis, es la asociación de dos o mas individuos de distintas especies en las que todos salenbeneficiados.
Cadenas tróficas. Están formadas por el conjunto de eslabones conformados por organismos donde cada organismo depende del anterior para su supervivencia y la integran productores,consumidores y desintegradores.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS ORGANISMOS VIVOS.

Los niveles estructurales de mayor trascendencia son las poblaciones y comunidades.
Whittaker. Dijo queexisten 2 diferencias, una estructural y una nutricional, que permiten agrupar a los seres vivos. La estructura se refiere al grado organizativo celular: Procatiorio del reino monera y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introduccion al medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Medio-Ambiente/864410.html

MLA

"Introduccion al medio ambiente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Medio-Ambiente/864410.html>.

MLA 7

"Introduccion al medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Medio-Ambiente/864410.html>.

CHICAGO

"Introduccion al medio ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Medio-Ambiente/864410.html.