Introduccion al mtm2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2. INTRODUCCION AL MTM-2

Desde los tiempos de frederick w. Taylor, la administración ha comenzado a preciar la bondad asignar tiempos estándar a los elementos básicos del trabajo. Estostiempos se conocen como tiempos de movimientos básicos, tiempos sintéticos predeterminados.

Se asignan a los movimientos fundamentales y a grupos de movimientos que no es posible evaluar conprecisión mediante los procedimientos normales de estudio de tiempos con cronometro.Tambien son el resultado del estudio de una muestra grande de diversos operaciones con un dispositivo de tiempos como unacámara de película o de video grabación capaz de medir elementos muy cortos.Los valores de tiempo son sintéticos en cuanto a que con frecuencia son el resultado de las combinaciones lógicas de therbligsson básicos en el sentido de que una mayor elaboración es difícil y poco practica son predeterminados porque se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan al cambiarmétodos.

Los sistemas de tiempos predeterminados se clasifican en uno de tres grupos:
1.-Sistemas de aceleración-desaceleración
2.-Sistemas de movimiento promedio
3.-Sistemas aditivos

MTM es elpionero en la clasificación de los sistemas de movimiento promedio y cuenta con el subsistema mas rápido de MTM, llamado MTM-2 y MOST son los sistemas de tiempos predeterminados que más se usan.

ElMTM es un sistema de Predeterminación de Tiempos que ofrece una gran exactitud y fiabilidad en la determinación del tiempo requerido para ejecutar una operación manual.
El MTM analiza el método de lasoperaciones como una sucesión de movimientos básicos, otorgando a cada uno de ellos el tiempo necesario para su ejecución, en función del propio movimiento y de las condiciones en el que se ejecuta,están recogidos en Tablas; es decir, la determinación del tiempo de un trabajo se efectúa sin necesidad de realizar la medición del mismo, eliminándose también, por otra parte, la subjetividad de...
tracking img