Introduccion al mundo de la teokinesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Introducción al Mundo de la Teokinesis
.
La naturaleza humana es única, Génesis 1:27 señala que fue creada por un acto especial de Dios, este hecho junto con el de la entrada del pecado (véase Génesis 3) establecen ciertos principios fundamentales que deberíamos de asimilar si queremos entender la naturaleza humana un poco mejor.
En primer lugar fuimos separados y creados apartes, y sibien es cierto que poseemos ciertas características biológicas semejantes al resto de la creación, como seres humanos poseemos cualidades únicas.
En segundo lugar fuimos creados a su imagen y semejanza. La primera palabra proviene del hebreo “tselem” significa sombra, parecido y semejanza; la segunda proviene de la palabra hebrea“demuwth” que implica modelo, forma, similitud, semejanza, etc.“Demuwth” se deriva de “damah” que implica comparación, similitud y  legado. Nuestra naturaleza, en su estado original, poseía características “legadas” por el modelo divino, poseía mecanismos mentales “similares”, aunque a un nivel inferior en potencialidad, a su creador, poseía una porción racional-moral parecida, así como una sombra se parece al que la produce.
En Tercer lugar la Biblia noestablece con lujos de detalles que fue lo que se perdió de la naturaleza humana cuando el pecado habito en ella. De algo estamos seguros: la comunicación abierta y directa con la dimensión espiritual se perdió. En cuarto lugar, el plan de redención incluye al restauración del ser humano, una porción ahora, la otra cuando regrese el Señor.
Por lo tanto parte de la experiencia cristiana incluye eldisfrute de ciertas propiedades físicas, mentales y espirituales que se habían perdido. El grado o magnitud de las mismas dependerán de nuestra fe. recordemos las palabras del nuestro Señor:
|[p|“...si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate de aquí allá, y se pasara; y NADA OS SERA IMPOSIBLE”. |
|ic|Mateo 17:20 (la cursiva es nuestra)|
|] | |

Pero que tiene que ver todo lo antes expuesto con el mensaje de las siete iglesias?; No son acaso esos mensajes de naturaleza profética solamente?; Que aplicaciones practicas para mi diaria formade vivir se pueden derivar de esos mensajes?
Recordemos que el libro de Apocalipsis se proyecta mucho mas allá de la imaginación humana, permitiendo al creyente descubrir una serie de eventos y realidades hasta ese punto ocultas que al fin y al cabo le ayudaran a afianzar y fortalecer su fe y de facilitar el camino, ya asegurado por la muerte y la resurrección de nuestro Señor, hacia el reinocelestial y al disfrute de ese reino aquí en la tierra.
La Biblia, mas que un tratado de sicología, establece el principio básico y angular de que Dios es nuestro creador y sustentador y por lo tanto conoce al detalle la naturaleza humana, su potencial, sus cortocircuitos, debido a la presencia del pecado, y sus limitaciones. Esto coloca a Dios en un sitial privilegiado, por encima de los mejoressicólogos y siquiatras. Por lo tanto a través del mensaje a las siete iglesias nos desea revelar de una manera muy especial ciertas normas que nos ayudaran a entender el porque reaccionamos de la manera que lo hacemos sea esta conciente u inconsciente.
Sin menospreciar el sentido escatológico del mensaje a las sietes iglesia, que no es el propósito de este estudio, atesoremos las directrices queimparte el Testigo Fiel y Verdadero. Aquellas positivas alimentaran nuestra autoestima y satisfacción personal; aquellas negativas es una dura advertencia, que no corregirse pondrán en peligro nuestra percepción de las realidades divinas, distorsionaran nuestra comprensión de Dios y pondrán en juego nuestro destino eterno.
Algunas características brindaran la oportunidad al creyente para...
tracking img