Introduccion al pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asmg

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
INFORmación y autoMÁTICA

El ordenador o computador es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas yaritméticas, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida

Asmg

EL COMPUTADOR COMO SISTEMA

Asmg

En el interior del computador

Todo lo que hace un ordenador digital sebasa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador está abierto o cerrado.

Asmg

Hagamos un poco de historia…
En un principio el hombre contaba con los dedos. Después aparecióel ábaco, inventado por los chinos; aquí aparece el concepto de notación posicional

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por elmatemático francés Blas Pascal.

Asmg

La máquina analítica

En el siglo XIX (1822) el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna.Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanenteel registro.

Asmg

ESTRUCTURA FUNCIONAL DE LAS COMPUTADORAS

En el verano de 1944, el matemático de origen húngaro, Jhon von Neumann (1903-1957), empezó a colaborar en la construcción delENIAC (primera computadora electrónica de uso general), contribuyendo a la concepción de una nueva computadora, sus sugerencias fueron relevantes y se centraron en: 1.- Adoptar la concepción utilizadapor Babbage en su máquina diferencial: entrada, salida, unidad aritmética, unidad de control y memoria. 2.- Utilizar una representación binaria para la realización de operaciones aritméticas. 3.- Elconcepto de programa almacenado en memoria. 4.- Descomponer las tareas en secuencias de pasos elementales realizables uno detrás del otro.

La mayoría de las computadoras actuales siguen estos...
tracking img