Introduccion Al Pensamiento Politico Resumen Capitulo 1

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Introducción al pensamiento político Capitulo 1 Resumen equipo 2
Se afirma, por lo general, que la ciencia política es una ciencia moderna. En virtud de una convención no ayuda de significado, Elpríncipe de Maquiavelo es considerado, de hecho, como la primera obra que tiene por objeto la ciencia política. La historia del pensamiento, conoce un gran número de obras expresamente dedicadas a lapolítica, incluso por el título.De La República de Platón a la Política de Aristóteles. La República de Cicerón o Del gobierno de los príncipes de Tomás de Aquino, tales obras demuestran siempre un graninterés por los problemas de la convivencia humana.
No es difícil constatar que, si se define a la ciencia política como una disciplina moderna, ello depende, en sustancia, del hecho de que se leatribuye la calidad de ciencia a un determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos y precisamente a la consideración de éstos como objeto autónomo y al estudio de la política comodisciplina autónoma.
Desde este punto de vista, no hay duda de que entre las obras políticas antiguas y las obras, digamos, pos maquiavélicas, hay una radical diferencia estructural.
Podríamos apreciarmejor la distancia que existe entre los antiguos y los modernos, por lo que toca a la concepción general de la vida asociada, bajo cuales quiera puntos de vista; llegaríamos siempre al a conclusiónde que se trata de una distancia absolutamente abismal. Toda una serie de conceptos que predominan en las grandes obras “políticas” de la Antigüedad, son para nosotros culturalmente tan lejanos, que lareconstrucción filológica de los términos se trasforma en un instrumento indispensable a fin de identificar su alcance específico.
Los modelos del moderno político (si se piensa, por ejemplo, en elAgatocles y en el César Borgia de Maquiavelo) no tienen nada que ver con la religión, con la ética, con la filosofía; su mundo esta tan secularizado y pragmatizado que mientras que la más antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Villoro: El pensamiento moderno. Introducción y capítulo 1. Resumen
  • RESUMEN DEL CAPITULO 1, INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introducción a la sociología resumen capítulo 1
  • Resumen capitulo 1 Introducción a las Políticas Publicas, Eugenio Lahera.
  • Introduccion Al Pensamiento Economico Resumen Primer Capitulo
  • Resumen de CAPITULO 1. Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales.
  • Resumen Del Capitulo 1 De Nociones De Politica Fiscal
  • Introducción al pensamiento político resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS