Introduccion al php

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Lerdo Programación WEB

UNIDAD III. Programación del Lado del Servidor.
3.1 Fundamentos de PHP.PHP es un lenguaje que reside en un servidor (server-side) diseñado específicamente para el WEB. Dentro de una página HTML podemos insertar código PHP que será ejecutado cada vez que la página sea visitada. El código PHP es interpretado por el servidor Web y generaHTML u otra salida que el visitante podrá visualizar. PHP fue desarrollado en el año de 1994 y originalmente fue el resultado del trabajo de un solo hombre : Rasmus Lerdorf. El desarrollo de PHP ha sido desde entonces muy sustentado y a principios del 2001 se sabía que existían cerca de 5 millones de dominios en todo el mundo que usan PHP. El número actual lo puedes consultar en el sitiowww.php.net/usage.php. PHP es un producto “libre” (OPEN SOURCE). Tu puedes tener acceso al código fuente, lo puedes usar, alterar y distribuir sin costo alguno. Originalmente las siglas PHP provienen de Personal Home Page, pero actualmente se usa la convención GNU para nombrarlo y ésta es PHP Hypertext Preprocessor. El sitio de PHP tiene la dirección www.php.net. En comparación con otros productos PHP tienelas siguiente ventajas :
       Alto rendimiento Interfaces a sistemas manejadores de base de datos. Librerías para tareas en el Web. Bajo costo. Fácil de aprender. Portabilidad. Disponibilidad del código fuente.

ALTO RENDIMIENTO.- PHP es muy eficiente, con un buen servidor Web no caro podemos aceptar visitas de algunos millones de demandas por día. Estas mediciones las puedesconsultar en el sitio www.zend.com.

INTEGRACION A BASES DE DATOS.- PHP tiene conectividad con MySQL, PostgreSQL, mSQL, Oracle, dbm, filePro,Hyperwave, Informix, InterBase, Sybase y otras mas. Además podemos usar ODBC para conectar a sistemas que proporciones un driver ODBC.

Instituto Tecnológico Superior de Lerdo Programación WEB LIBRERIAS PARA EL WEB.- Podemos generar imágenes GIF, conectar aotras redes (sockets), enviar correo electrónico, trabajar con cookies, además que podemos generar documentos PDF.

COSTO.- PHP es gratis y lo puedes descargar del sitio www.php.net sin ningún cargo.

APRENDIZAJE.- La sintáxis de PHP se basa en el lenguaje C y en PERL.

PORTABILIDAD.- PHP tiene versiones para diferentes sistemas operativos UNIX, WINDOWS, LINUX.

3.2 INCRUSTACION DE PHP DENTRODE PAGINAS HTML.El código PHP es incrustado en páginas HTML mediante etiquetas. Existen 4 tipos de estilo para estas etiquetas : 

Estilo corto



Estilo XML



Estilo HTML
echo “HOLA”;



Estilo ASP

Instituto Tecnológico Superior de Lerdo Programación WEB

De estos cuatro, sólo los estilos HTML y el XML están siempre disponibles. Las formas cortas y ASP no sonportables, y pueden ser habilitadas o deshabilitadas en el archivo php.ini.

VARIABLES.Son representadas por el uso de un signo de pesos $ precediendo al nombre de la variable. Un nombre de variable válido en PHP inicia con letra o guión bajo, seguido de cualquier número de letras, dígitos o guiones bajos. Una declaración de variable típica en PHP ES :
$NoReg = 100;

Una variable en PHP no requiere deuna declaración previa de tipo de dato. El tipo de la variable se determina por el valor asignado a ella. En el ejemplo anterior la variable $NoRg es de tipo entero ya que se le ha asignado el valor entero 100. Pero en instrucciones después, se le puede asignar un valor real, por lo que ahora su tipo será double.
$NoReg = 125.0;

Luego su tipo puede ser cadena sin importar que antes haya sidoentero, luego double.
$NoReg = “430”;

PHP cambia el tipo de la variable según el valor que se le asigne en un determinado momento.

TIPOS DE DATOS.Hay 8 tipos de datos primitivos que pueden ser usados por PHP para almacenar datos. Los 8 tipos son divididos en 3 categorías :    Tipos escalares Tipos compuestos Tipos especiales

El signo de pesos $ es usado para representar todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Php
  • introduccion a php
  • introduccion a php
  • PHP introduccion
  • Introduccion a php
  • Introducción A Php
  • Introducción A Php
  • introduccion PHP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS