Introduccion al plan de desarrollo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país ha aplicado desde 1990 diversas medidas para mejorar la educación básica, su estructura y sus prácticas educativas. Actualmente, y después de lasreformas de los niveles preescolar (2004) y secundaria, uno de los retos más grandes de la reforma a la educación básica es, sin duda, la articulación de los 3 nivelesbásicos para configurar un solo ciclo formativo con propósitos comunes, prácticas pedagógicas congruentes, así como formas de organización y de relación interna quecontribuyan al desarrollo de los alumnos y a su formación
A diferencia de un programa que establece temas generales como contenidos educativos, en torno a los cuales seorganiza la enseñanza y se acotan los conocimientos que los alumnos han de adquirir, este programa esta centrado en competencias.
El plan nacional de desarrollo2007 2012, establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas. Se decide integrar la reforma integraldonde cada sistema educativo deberá llevar secuencia y que cada nivel, tenga un sistema igual en la enseñanza de los alumnos. En el que implica capacitar al docente,aulas y alumnos en el cual puedan afrontar de la manera sustentable el cambio en el sistema educativo.
En este sistema educativo se involucra al gobierno, actoreseducativos como padres de familia, maestros y alumnos y el sector público, privado y social. Esta decisión de orden curricular tiene como finalidad principal propiciarque la escuela se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños mediante oportunidades de utilizar lo aprendido en su actuar cotidiano.
tracking img