Introduccion Al Positivismo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN AL POSITIVISMO


 
  Positivismo.
 
  Comte.
 
 
 
  Ciencia crítica Vs. Religión del positivismo.
 
 
  Ciencia critica: ha demostrado sermás coherente.
 
  Religión del positivismo: Muchas teorías han quedado obsoletas.
1. Aguja hipodérmica: Quedo demostrado que los medios no son los padrotes de la audiencia. 2. Influenciapersonal: Siempre existirá una voz que ayude al individuo a la toma de decisiones. 3. Usos y gratificaciones: 4.Funcionalismo: Todo nuestro sistema social esta hecha a base de estructuras, así que larealidad de esta teoría es innegable. 5. Análisis de cultivo: Siempre se vera el fruto de lo que los medios intentaron plantear en el individuo. 6. Sociología de los emisores: Se observa que si afecta elmensaje de un emisor lo que le pasa en su entorno. 7. Agenda setting: Es una teoría que podemos ver como se cumplen muchos de sus estatutos ya que aunque los medios no determinan la vida de la gente,si les da temas de conversación.

Cuando se pelea con lo critico.
 

¿Viven o mueren?

El positivismo y las ciencias sociales.

El positivismo y la comunicación.
 

Siete teoríaspositivistas. El nivel practico mostrara la propiedad de desarrollar el sentimiento social al recordarnos la influencia que ha ejercido el encadenamie nto de los hechos pasados en la realidad actual. 


  Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia rechazando por tanto toda noción a priori y todo concepto universal yabsoluto.
 
  Ley de los tres estados.
 
  Teológico, metafísico y positivo.
 

Su utilidad. La comunicación es un ente social que tiene su lado positivista y dentro de la utilidad eimportancia que estas le dan al campo de la comunicación se puede afirmar el que le da su lado y su lugar frío sin sentimientos Su importancia. Es una ciencia exacta que arroja resultados precisos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Positivismo Y Su Introducción En México
  • Introduccion al positivismo
  • Positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS