Introduccion al procesamiento de datos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
ESTRUCTURA DE DATOS
* Objetivo de la materia
establecer estructuras lógicas de datos que te permitan hacer un uso más eficiente del espacio de memoria, de minimizar los tiempos de acceso, asícomo de lograr formas más efectivas de inserción y eliminación de datos en estructuras de almacenamiento.
Estructura de Datos
La información que se procesa en la computadora es un conjunto de datos,que pueden ser simples o estructurados. Los datos simples son aquellos que ocupan sólo una localidad de memoria, mientras que los estructurados son un conjunto de casillas de memoria a las cualeshacemos referencia mediante un identificador único. Debido a que por lo general tenemos que tratar con conjuntos de datos y no con datos simples (enteros, reales, booleanos, etc.) que por sí solos no nosdicen nada, ni nos sirven de mucho, es necesario tratar con estructuras de datos adecuadas a cada necesidad.
Las Estructuras de Datos son una colección de datos cuya organización se caracteriza porlas funciones de acceso que se usan para almacenar y acceder a elementos individuales de datos.
Una estructura de datos se caracteriza por lo siguiente:
* Pueden descomponerse en los elementosque la forman.
* La manera en que se colocan los elementos dentro de la estructura afectará la forma en que se realicen los accesos a cada elemento.
* La colocación de los elementos y lamanera en que se accede a ellos puede ser encapsulada.
En programación , una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales (un dato elemental es la mínima informaciónque se tiene en el sistema) con el objetivo de facilitar la manipulación de estos datos como un todo o individualmente.
Una estructura de datos define la organización e interrelacionamiento deestos, y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre él. Las operaciones básicas son:
* Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
* Baja, borrar un valor de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Procesamiento de Datos
  • Introduccion al procesamiento de datos
  • Introducción al procesamiento de datos
  • Introduccion al procesamiento de datos
  • introduccion al procesamiento de datos
  • Introduccion al procesamiento de base de datos
  • Introducción al procesamiento de datos
  • CRM, introducción al procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS