Introduccion al snap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El SNAP proporciona un ambiente de trabajo integrado para el desarrollo y mantenimiento de sistemas en el AS/400TM de IBM.

Esta herramienta está orientada a simplificar el proceso de construcción de programas, acelerando substancialmente la productividad de desarrollo sin perder la flexibilidad y control sobre los proyectos. El esfuerzo de mantenimiento de los programasgenerados se minimiza considerablemente, debido al apoyo en la documentación técnica y estructura del repositorio y al poder que aportan la herramientas de regeneración y reconstrucción.

El analista programador incrementará su productividad de desarrollo desde los primeros días. Sin embargo, la idea es crear una estrategia organizacional ya que el grado de aprovechamiento y beneficio que se logre conel SNAP varía en forma proporcional a los siguientes factores:

- Organización del ambiente de trabajo

- Utilización de la metodología de entidad-relación.

Organización del Ambiente de Trabajo

El primer paso sólido para introducirse al concepto CASE del SNAP es la definición de los estándares de desarrollo. La interface común al usuario es fundamental para asegurarse aplicacionesconsistentes y ordenadas. Es necesario definir las formas de presentación de pantallas, reportes, utilización de teclas de función, elementos de navegación entre programas, formato de verificación de errores, funciones de consulta, etc. Una guía recomendable es el CUA (Common User Access) de la filosofía S.A.A. de IBM.

El SNAP proporciona las herramientas necesarias para incorporar estosestándares al ambiente de trabajo.

El siguiente paso es la tipificación de funciones a nivel del SNAP y del Sistema individual. A nivel del SNAP es necesario darle mantenimiento y retroalimentar la base de funciones suministrada. Estas funciones le dan servicio a todos los sistemas con que se trabaje. En el campo de los sistemas individuales, es necesario diseñar la infraestructura de creación ymantenimiento de las funciones reutilizables específicas para el sistema en cuestión.

Otro paso importante para garantizarse el correcto acceso a las diferentes áreas del ambiente, es la estructuración del ambiente de seguridad.

Utilización de la Metodología de Entidad-Relación.

Es importante el entendimiento de la metodología por seguir cuando se organiza el ambiente de trabajo dentro de laherramienta.

Para lograr este objetivo, el SNAP proporciona los elementos necesarios, y se apoya en la metodología de entidad - relación para organizar efectivamente el proceso de desarrollo.

De esta manera, se agilizará radicalmente el proceso de diseño y programación de una aplicación debido a las técnicas que el producto ofrece.

El presente manual es una guía para que el usuario delSNAP conozca la nueva filosofía de desarrollo e incremente su productividad y, además, aproveche al máximo las características de su equipo.

CONCEPTO DE PROGRAMACIÓN DEL SNAP

El SNAP se fundamenta en los conceptos sugeridos por el SAA ("System Applications Architecture"). Esta arquitectura sugiere estándares en las siguientes áreas:

Estándares de Presentación de Pantallas:

Esta área serefiere a la estandarización de los programas de aplicación en los sistemas según las líneas establecidas por el CUA ("Common User Access"). Estos estándares consisten en la asignación de teclas de función a cada acción específica:

Función Texto Acción

F3 Salir Sale del programa a un menú.

F4 Lista Presenta una lista con los valoresposibles para el campo en donde se presionó F4.

F5 Actualizar Refresca la pantalla.

F6 Agregar Agrega un elemento más a la lista.

F7 Retroceder Retrocede página, "Roll UP".

F8 Avanzar Avanza página, "Roll Down"

F12 Anterior Regresa a la pantalla anterior

F14 Eliminar...
tracking img