Introduccion al software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE
Una visión general de los principales tipos y funciones del software de aplicación y software de sistemas que se encuentran a disposición de usuarios de computadores, que se muestra a continuación:
Contabilidad de empresas, manejo de ventas, procesamiento de transacciones, comercio electrónico, etc.
Ciencia e ingeniería
Educación, entretenimiento, etc.

SistemasOperativos
Programas de manejo de redes
Sistemas de administración de bases de datos
Utilidades de Sistemas
Monitores de rendimiento
Monitores de seguridad.

Traductores de Lenguaje de programación
Editores y herramientas de programación
Paquetes de ingeniería de software asistido por computador (CASE)

Series de software
Exploradores Web
Correo electrónico
Procesamiento de palabrasHojas de cálculo
Administradores de Base de datos
Gráficos de presentación
Administradores de información personal
Autoedición
Paquetes integrados
Groupware

SOFTWARE DE APLICACIÓN PARA USUARIOS FINALES
Incluye una variedad de programas que pueden subdividirse en categorías de propósito general y especificas de aplicaciones. Se encuentran a disposición miles de paquetes de softwareespecíficas de aplicaciones para respaldar aplicaciones específicas de usuarios finales en empresas y otros campos.
Por ejemplo, los paquetes específicos de aplicaciones en empresas respaldan usos gerenciales, profesionales y empresariales, como procesamiento de transacciones, apoyo a las decisiones, contabilidad, administración de ventas, análisis de inversiones y comercio electrónico. Otros paquetesde software ayudan a los usuarios finales en el manejo de finanzas personales y de la casa, o proporcionan una amplia variedad de productos educativos y de entretenimiento.
Los programas de aplicación de propósito general son programas que realizan tareas comunes de procesamiento de información para usuarios finales.
Por ejemplo, los programas de procesamiento de palabras, microcomputadorespara fines domésticos, educativos, empresariales, científicos y muchos otros propósitos.
Series de software y paquetes integrados
Los paquetes de de productividad mas ampliamente utilizados vienen empacado juntos como series de software, como Microsoft Office, Lotus SmartSuite y Corel WordPerfectOffice. El examinar sus componentes nos proporcionan una visión general de las herramientas de softwareimportantes que usted puede utilizar para incrementar su productividad, colaborar con sus compañeros y tener acceso a intranets, extranet e Internet.
Exploradores Web y más
El componente de software mas importante para muchos usuarios de computadores en la actualidad es el explorador Web, que anteriormente era simple y limitado, pero que ahora es poderoso y abundante en atributos. Un exploradorcomo Netscape Navigator o Microsoft Explorer es la interfaz de software clave que se utiliza para señalar y seleccionar su camino a través de recursos hiperenlazados de la World Wide Web y el resto de internet, así como intranets y extranet corporativas. En una época limitados para navegar en la web los exploradores se están convirtiendo en la plataforma de software universal con base en la cuallos usuarios finales se embarcan en búsquedas de información, correo electrónico, transferencia de archivos multimedia, grupos de discusión y muchas otras aplicaciones de Internet, intranet y extranet.
Los expertos de la industria predicen que el explorador Web será el modelo para la forma como la mayoría de las personas utilizaran los computadores conectados en red en el siglo XXI. Por ahora, yasea que usted quiera mirar un video, realizar una llamada telefónica, bajar algún software, sostener una video conferencia, revisar su correo electrónico o trabajar en una hoja de calculo del plan empresarial de su equipo, usted puede utilizar su explorador para cargar y presentar las aplicaciones. Por eso los exploradores reciben el nombre de cliente universal, es decir, el componente de...
tracking img