Introduccion al turismo

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Índice

* Presentación…………………………………………..Pag. 1

* Índice……………………………………………………Pag. 2

* Contenido:


-Factores Psicológicos en el turismo de Panamá..……..Pag. 3-4

- Relación de los factores Directos e Indirectos………….Pag. 5-10

- Cambios sociales positivos a través del turismo…….....Pag.11-13

* Bibliografia………………………………………..…….Pag.14

1. Hagan un análisis delos factores psicológicos que inciden en la demanda turística en Panamá

En Panamá existen un sin número de factores que influyen en la psicología de los turistas o que psicológicamente se ligan con el turismo de este. Entre los tantos factores psicológicos que se dan ah luz a la hora de la estadía de un turista en Panamá se hace mención a los 3 más importantes que son:

a) Violencia:Es el factor psicológico que ah influenciado mas que cualquier otro en la Republica de Panamá como todos saben en Panamá la violencia es relativamente grande en comparación a muchos otros países y en muchas partes en Panamá la violencia es extrema, por eso se debe tener precaución hacia a donde se dirigen lo turistas y hacia a donde son llevados, porque solo con ver los sectores con violencia noles hará una gran influencia, sino que si la experimentan que es lo que muchas veces ocurre ya que los antisociales siempre se dirigen a los turistas y visitantes para cometer sus fechorías, ya que estos vienen a Panamá con una cantidad significativa de dinero o con aparatos de gran valor como cámaras, celulares, laptops, entre otras.

b) Pobreza:
Este también es un factor importantísimocon el que también hay que tener cuidado en la influencia que le provocara psicológicamente al visitante o turista, este también influye en la violencia, ya que la necesidad de dinero y de comida del pobre los lleva a robar y cometer vandalismo, pero este punto se enfoca mas en la pobreza en sí, es algo difícil para el turista ver a los niños en las calles o la gente sin comer y estos muchasveces llegan al punto de regalarles muchas cosas con las que cargan porque llegan a un punto que se conmueven tanto que muchos psicológicamente no superan en el momento, esto es algo que es delicado de tratar con los turista y adonde se llevan a la hora de llevarlos en giras en diferentes regiones del país.
c) Política:
No es algo que influencie tanto como los puntos anteriores en lapsicología de los turistas pero que si hace una gran diferencia entre diferentes países que tengo un diferente punto de vista político y a la hora de el trato a un visitante. Aquí en Panamá es algo que no ah llegado a influenciar en lo mínimo al turismo pero con el cambio de gobierno en los últimos años lasautoridades han recurrido a muchos recursos innecesarios a la hora del tratar a un turista como exceso de revisión y escoltas policivas, esto incomoda inmensamente a un turista, porque hace pensarlos que los policías piensan que estos tienen armas, sustancias ilícitas o que vinieron a Panamá con un fin negativo. Es algo que se debe cambiar urgentemente y que se debe tener cuidado, ya que al finalmuchas de estas situaciones influencian al turista psicológicamente de una manera negativa, lo que los hace a fin de cuentas, hablar mal del país y del mal trato que se la ah dado, dando un bajón al turismo relativo en la republica.

2. Establezca la relación de los factores Directos con factores Indirectos que se identifican en clases y en el texto.

El turismo es la tercera mayoractividad económica generadora de divisas del país. Los ingresos del 2000 fueron equivalentes al 81% de los ingresos generados por la Zona Libre y a 99% de los de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). La tendencia de crecimiento de sus ingresos es relativamente alta. De 1993 al 2000, creció aproximadamente un 13%, seguido por la ACP con 5% y la Zona Libre con 2%.
El turismo es una de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Turismo
  • Introducción al turismo
  • Introduccion al turismo
  • Introduccion al turismo
  • Introducción al Turismo
  • Introduccion al turismo
  • introduccion al turismo
  • Introduccion Al Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS