Introduccion al visual studio 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es .Net
Es un nuevo servicio de Microsoft.Net es la estrategia de Microsoft para distribuir software como servicio. Visual Studio.Net es la culminación no solo de una fenomenal herramienta dedesarrollo, sino también de una plataforma de servicios que a partir de ahora, será componente fundamental de las futuras versiones de Windows. Es un entorno de desarrollo independiente del lenguaje,que permite escribir programas de forma sencilla, e incluso permite combinar código escrito en diferentes lenguajes.

Plataforma .NET y Visual Studio.net
• La plataforma .Net es el conjunto denuevos servicios que ofrece Microsoft para permitir que las aplicaciones aprovechen posibilidades como Web con gran sencillez. • Visual Studio.Net es la herramienta diseñada para facilitar el acceso a esosservicios.

¿Qué es Visual Studio .NET
Visual Studio .NET es la Herramienta Rápida de Desarrollo (RAD) de Microsoft para la siguiente generación de Internet que son los Servicios Web y XML. Estaherramienta permite la creación de aplicaciones usando el Marco .NET, es decir usando el CLR, la Librería de Clases, ADO .NET, ASP .NET, etc. Es un software que brinda las herramientas necesarias paracrear, distribuir, administrar y dar mantenimiento a aplicaciones Web distribuidas, que usan Servicios Web y XML, todo esto con una gran facilidad, rapidez y bajo costo.

CARACTERISTICAS
• Sepuede crear aplicaciones Web directamente usando el Framework .NET y algún programa editor, por ejemplo el Bloc de Notas, pero el tiempo que llevaría el desarrollo no justificaría el ahorro de costos, encambio, si se utiliza una herramienta como Visual Studio .NET el tiempo de desarrollo se reduciría enormemente. • Visual Studio .NET permite también la integración y el uso cruzado de lenguajes deprogramación: Visual Basic .NET,. C++ .NET y JScript .NET, etc.

VENTAJAS DE VISUAL .NET
• La principal ventaja de Visual Studio .NET es realizar la creación de aplicaciones de forma fácil y...
tracking img