introduccion al volebol

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
CÁTEDRA DE VÓLEBOL UCSH. 2012.
PROFESOR FERNANDO AYALA C.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO

VÓLEIBOL INICIAL:

Éste deporte en su etapa de Iniciación se debe enseñar sobre la base detres conceptos básicos fundamentales: salvar, subir y atacar el balón. En ésta etapa no interesa el manejo de fundamentos técnicos de juego. Por ejemplo: saque, golpe de dedos, golpe de antebrazos,remache o bloqueo.
Se pretende principalmente que el niño entre en contacto con el balón familiarizándose con él; pero buscando desde el comienzo desarrollar velocidad de reacción para llegar al balóny velocidad y agilidad para tomar posiciones adecuadas en la cancha. Esto le permitirá salvar, subir o atacar adecuadamente el balón. Tradicionalmente la enseñanza del Vóleibol es extremadamenteestática. Los ejercicios y actividades (sin o con balón) que se seleccionen, deben buscar la mayor movilidad posible.
Inicialmente se deben trabajar las acciones individualmente; pero rápidamentepromover acciones colectivas de dos ó más niños. No olvidar que éste deporte es “intrínsicamente colectivo”, debido a que los jugadores no pueden tomar el balón.

CONCEPTOS BÁSICOS:

SALVAR EL BALÓN----------- Golpe de Antebrazos------------ ------RECEPCIÓN
(Acción elemental) (Gesto técnico) (Acción elaborada)

Salvar el balón: está asociado a unaacción defensiva elemental, cuyo principal objetivo es evitar que el balón caiga al piso, utilizando cualquier superficie de contacto, evitando golpes con el pié o la cabeza, de forma de integrar al niñolo más rápidamente posible a la realidad voleibolística.

SUBIR EL BALÓN -------------- Golpe de Dedos ----------------------- LEVANTADA
(Acción elemental) (Gesto técnico)(Acción elaborada )

Subir el balón: está asociado a una forma elemental de armado de una jugada. El objetivo principal es meterse “abajo del balón” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volebol
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL VOLEBOL
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion a
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS