INTRODUCCION ALA COMPUTACION

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
 INTRODUCCION ALA COMPUTACION
Si hablamos de Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primeras Computadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamañode un salón de clases, no eran tan rápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.

Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionalesa las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hasta nuestros días.

Actualmente las computadoras personales son del tamaño deuna cartera o un cuaderno y realizan varias operaciones a la vez. Ahora puedes conectarte a Internet, escuchar música, conversar en el Messenger y descargar al mismo tiempo una aplicación. Hacealgunos años eso era prácticamente imposible.

En esta actividad conocerás más a detalle el funcionamiento de una computadora, sus componentes principales, enfocarás tu atención a la descripción de losdispositivos periféricos e identificarás el funcionamiento básico de cada uno de ellos.
Este texto le ayudará a desarrollar las habilidades y pensamiento crítico que le permitirán entender a lascomputadoras y la tecnología de computación, resolver problemas y posiblemente guiarlo hacia una profesión en el campo de la tecnología de la información.
La computadora fue el elemento tecnológico másimportante que afectó a la sociedad en la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular
Información para representar hechos o situaciones reales.

En otraspalabras, el hombre no ha parado de crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos,técnicas y formas de uso relativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion ala computacion saeti
  • Introduccion Ala Computacion.
  • Introduccion ala computacion
  • Introduccion Ala Computacion
  • Introduccion Ala Computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS