Introduccion ala ingenieria genetica.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION ALA INGENIERIA GENETICA

Se dice que 1953 se descubrió el fenómeno llamado de restricción: ciertos virus bacterianos que parasitan a E. coli podían crecer en algunas cepas de estabacteria, pero no podían hacerlo en otras. A finales de los años 60, Werner Arber en basilea descubre enzimas de restricción responsables de ese fenómeno: la cepa de bacteria restrictiva produce unas
En1970 Hamilton O. Smith, descubre un nuevo tipo de enzima de restricción que es totalmente específica: capaz de reconocer una determinada secuencia de ADN, de unos pocos pares de bases, y de cortar enambas cadenas en lugares concretos.
1972, Mertz y Davis metieron a una mezcla de ADN una enzima ADN-ligasa, con la esperanza de que se repararan los enlaces fosfodiéster. Esto les dio la idea de quepodían constituir la base para la producción de moléculas recombinantes in vitro, con material genético de diferentes especies.
Pero este ADN combinable echo en el tubo de ensayo no es más que unamolécula híbrida que por sí sola no hace nada. Para que estos experimentos funcionen, hay que introducirlo en células vivas que puedan expresar su información genética.

QUE ES LA INGENIERIAGENETICA?
La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro que posibilita la creación de nuevas especies la corrección de defectos genéticos y lafabricación de numerosos compuestos.
Ingeniería Genética:
La formación in vitro de nuevas combinaciones de material genético, por medio de la inserción de un ADN de manera que tras su introducción en unorganismo que lo hospede el ADN recombinante se pueda multiplicar, dispersar y eventualmente expresarse.
ALGUNAS CONCUSIONES

En si podríamos suponer que estas manipulaciones genéticas en unfuturo cercano podrían alcanzar incluso sueños de la imaginación humana en cuanto a crear especies animales totalmente nuevas sanas, capases de desarrollarse como cualquier otra especie animal y...
tracking img