Introduccion alas finanzas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE SONORA
División de Ciencias Económicas y Administrativas

Departamento de Economía
Licenciatura en Finanzas
2011-2

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
Tarea 2:
“Concepto, origen yclasificación de las Finanzas”

Mtro. Rafael Castillo Esquer
.
INTRODUCCIÓN

Capítulo I:
CONCEPTO DE FINANZAS
Con el fin de entender de una mejor manera la función de las finanzas, es necesarioprimero tener una comprensión de lo que es una empresa, sus características, objetivos y cómo pueden ser clasificadas. Así pues, una empresa se define como una entidad económica que está constituidapor recursos humanos y por recursos económicos que es necesario administrar para el logro de ciertos objetivos.
Ahora bien, las finanzas según el Diccionario Enciclopédico Hispano-Mexicano lasdefine como Hacienda, negocios, banca, asuntos económicos.
Gitman puntualiza, las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan uobtienen dinero, y gastan o invierten dinero. Las Finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas,empresas y gobiernos.
Ortega Castro precisa que son una disciplina que, mediante el auxilio de otras tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de losrecursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, lostrabajadores y la sociedad.
Finalmente, para Plascencia es el arte y la ciencia de administrar el dinero en forma eficaz y ética.
Dado lo anterior, podemos decir que el principal concepto de lasdefiniciones es la administración del dinero, puesto que todos los individuos y todas las organizaciones ganan u obtienen dinero, gastan o lo invierten. Así pues las finanzas se ocupan de las transferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a las finanzas
  • Introduccion A La Finanza
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS
  • Introduccion a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas
  • Introduccion a Las Finanzas
  • introduccion a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS