Introduccion alas neurociencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA
ROCIO FARFAN
ALUMNA
DANIELLA GRIMALDO

NOMBRE DEL TRABAJO
* ANALISIS
* UN MILAGRO PARA LORENZO

FECHA DE ENTREGA
21-06-10

UNIVERCIDAD ICEL

UN MILAGRO PARA LORENZO
Es la historia de un niño, Lorenzo, que es victima de una terrible enfermedad, el A.L.D. esta enfermedad consiste en la falta de mielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de laproducción de grasas saturadas de cadena larga. Nos cuenta el progreso de la enfermedad en Lorenzo, como este va perdiendo sus facultades en poco tiempo, primero la movilidad, luego el oído, la vista, el tacto, la capacidad de hablar, hasta quedar postrado en una cama, al completo cuidado de sus padres.
La película enfoca la enfermedad desde varios puntos de vista. El de los médicos, que están a favor deestudiar lentamente y experimentar cualquier posibilidad antes de utilizarlo y que no tienen demasiada capacidad de investigación, debido a que esta enfermedad no tiene demasiados afectados, para la cual no hay grandes presupuestos.
En un punto de vista a la enfermedad nos damos cuenta de que padece de ADL, la cual es una enfermedad de origen genético y solo le da al sexo masculino, esta esocasionada por la carencia de enzima necesaria para la degradación de ácidos grasos dentro del sistema nervioso y glándulas suprarrenales, esto provoca la pérdida de la mielina cerebral y degeneración de la corteza cerebral. el cual tiene relación con el sistema nervioso por que el ADL destruye la mielina, la cual sirve para la sinopsis, por lo tanto hay pérdidas de memoria, pérdida de controlemocional, demencia, dificultad muscular, pérdida de visión, audición, habla y dificultad para ingerir alimentos.
En cuanto a la conducta de los padres también tiene que ver demasiado con el funcionamiento de los hemisferios por que En el hemisferio derecho se representa el amor que le tiene a s hijo, lo que los motiva a estudiar más a fondo el tema y tal vez encontrar una cura para ello
En elhemisferio izquierdo controlan sus emociones y buscan una solución y encuentran un aceite capaz de reducir el efecto del ADL sobre la mielina.
También es importante Lorenzo para saber cómo son sus reacciones y conductas debido a las circunstancias por las que pasando (su enfermedad), Durante su infancia se desarrollaba como un niño en lo común feliz, alegre, etc. Pero durante la enfermedad se volvióaislado, depresivo, y muy problemático, tal cual un desarrollo de la personalidad de un niño sin supervisión adulta.
Esto a consecuencia de la enfermedad nosotros como psicólogos debemos de tomar en cuenta en estos casos si la conducta de Lorenzo influye sobre su ambiente y como pues yo pienso que si por qué Lorenzo ya no es capaz de estar solo, tiene problemas para escuchar, coordinar, ver, yalguien debe de ocuparse de él como si fuera niño de nuevo.
Esta película te hace pensar demasiadas cosas por que este es un caso muy dramático que yo pienso que les sucede a cientos de familias y veo como la ciencia y los doctores no pueden o son capases para poder encontrar una cura debido a veces a falta de recursos o simple iniciativa creo que a estas alturas es demasiado reproblable que noencontremos la o las respuestas a miles de las enfermedades que día a día se conocen , lo que me parece increíble es que hasta la fecha se sigue utilizando este aceite mencionado en la película como tratamiento para la enfermedad es conocido como el aceite de Lorenzo y que sean tan cerrados que este aceite no a sido aprobado por la FDA (asociación de alimentos y medicamentos ) ya por ultimo megustaría concluir en que consiste esta enfermedad .
La adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad hereditaria incluida en el grupo de las leucodistrofias. Produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y la adrenomieloneuropatía se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos. Ambos procesos cursan con niveles circulantes...
tracking img