INTRODUCCION alfabetiz Autoguardado

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015








I. INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objetivo sintetizar el trabajo que como alumno de tercero de comercio ha realizado conjuntamente con las personas que hemos conocido para compartir nuestros conocimientos y que a ellos les ayude en su vida diaria.
Compartimos sus experiencias, nuestras inquietudes y viceversa; sabemos que con esfuerzo y dedicación pudimos culminar nuestroproyecto social en el año de la alfabetización en donde comprendimos que nuestro país hay mucho analfabetismo y esto nos hace reflexionar que desconocíamos de la vida de las personas que no tuvieron oportunidades a falta de recursos económicos para culminar su educación básica.

















II. ANTECEDENTES

El Gobierno Nacional a través del Ministro de Educación está implementando estrategia delucha contra el analfabetismo con programas y proyectos en el marco de Educación para todos. Mediante convenio está ejecutando los programas de alfabetización. Es por esta razón y viendo los resultados que el gobierno está teniendo, los alumnos del Instituto Oficial Juventud Hondureño de Ocotepeque de 3er año de Educación Comercial nos hemos propuesto esforzarnos al máximo para erradicar elanalfabetismo en nuestro Departamento de Ocotepeque y contando con el apoyo de nuestra coordinadora, esperamos lograr nuestros objetivos y así nuestros alfabetizados tengan la oportunidad de aprender y ser cada día mejor y así mejorar su calidad de vida.

















III. JUSTIFICACION

Consideramos que la educación es un derecho de todos los Hondureños, con la finalidad de mantener la equidadsocial de nuestro país el estado formulara planes y programas de educación para desaparecer el analfabetismo, por lo tanto la Secretaria de Educación acuerda: Declarado el año 2014 .El año de la alfabetización obligatoria y de la educación popular ; como parte de Universalización de la Educación Básica en la ejecución del trabajo Educativo Social , exclusivamente en el área de Alfabetización y laEducación Popular. Resuelve que los estudiantes que se encuentran cruzando tercero de educación comercial deben realizar el programa nacional de educación básico para jóvenes y adultos, de tal manera que nosotros los estudiantes del Instituto Oficial Juventud Hondureña, en el asesoramiento de la supervisores correspondientes del Instituto se han organizado para trabajar en esta noble causa social.Consideramos que la educación constituye el pilar fundamental para el progreso de nuestro país, consideramos también que es responsabilidad del Estado definir y ejecutar políticas de tal manera que permitan realizar estos propósitos.












IV. OBJETIVOS

Objetivos Generales:
Conocer de la mejor manera la forma de vida de los alfabetizados para así identificar la realidad de nuestro país.Aprender de los participantes su cultura, su manera de vivir, su forma de expresarse y sobretodo darlos respuestas de sus inquietudes y preguntas.

Objetivos específicos:
Determinar la importancia con que cuentan los conocimientos que les compartimos cada clase.
Terminar el periodo de alfabetización con todos nuestros conocimientos compartidos a ellos, que aprendan todo el modulo con claridad.V. ANÉCDOTAS

A- Cuando empezamos buscando personas para el proyecto de alfabetización tuvimos un poco de problemas ya que en el ámbito no teníamos experiencia y estamos muy nerviosos de cómo empezar.
B- Empecé un poco decepcionado ya que me costó encontrar alumnos con problemas de analfabetismo, pero en la búsqueda de esa persona para poderle ayudarle en su enseñanza mi sorpresafue al final que encontré la persona con el deseo de aprender y del ganas de salir del analfabetismo obtuve resultados favorables ya que aprendió sobre los temas enseñados y lo esencial para la vida diaria.









VI. MARCO TEORICO
El proceso de alfabetización
Para un niño, "hacer como lee" es una experiencia muy significativa, para el aprendizaje de la lectura y la escritura; al verse a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION alfabetiz
  • INTRODUCCION Autoguardado Autoguardado Autoguardado Autoguardado
  • INTRODUCCION Autoguardado
  • INTRODUCCION Autoguardado
  • introduccion al estudio de la fisiologia Autoguardado
  • Introducción Al Derecho Autoguardado
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA ECONOMICA DE COLOMBIA Autoguardado
  • Capitulo I Introduccion Asignatura De Proyectos Clase 1 Y 2 Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS