introduccion arquitectura

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
En el presente ensayo hablare brevemente de un tema, la arquitectura postmoderna. En el cual el postmodernismo es, por tanto, lo posterior a lo moderno y se desarrolla en la década de los 80 pese a esto viene gestándose desde los 70. Recoge detalles de obras anteriores, recicla técnicas, ideologías y temáticas de otros movimientos, pero todo ello, visto con una estética actual.Donde se da una idea que en la postmodernidad todo se vale.
Esta periodo es una tendencia arquitectónica que reacciona, desde mediados de 1970, contra los principios del movimiento moderno (lo contrario). Todos ellos, tienen en común, la denuncia de los principios defendidos por el Racionalismo arquitectónico y estilo Internacional, como son el principio funcionalista, que afirma que la forma esconsecuencia de la función, la planta libre y la desnudez ornamental. La postmodernidad propugna un arte que se identifique con la vida del mundo actual.
Los arquitectos postmodernos defienden valores como la ambigüedad, la ironía, la complejidad y la diversidad de estilos, y manifiestan su carácter ecléctico en la recuperación de referencias históricas. Los postmodernos emplearán los órdenesclásicos, ya que así contradicen a la modernidad que los había rechazado, haciendo una llamada burlesca a una cultura pasada.
Estos 3 arquitectos fueron los principales en este periodo arquitectónico:
• Michael Graves es un arquitecto norteamericano. Nació en Indianápolis, en el estado de Indiana. Estudió arquitectura en la Universidad de Cincinnati y en la Universidad Harvard. Sus edificiosmantienen la claridad de líneas característica de los diseños modernos, pero incorporan elementos clásicos, que confieren a sus obras un aspecto menos técnico y frío, y más humano. En 2001 recibió la Medalla de Oro del AIA (Instituto Americano de Arquitectos).

• Moore prefiere las características visibles del diseño, incluyendo las combinaciones de colores fuertes, Súper Graphics, las colisionesestilísticas, la reutilización de esotérico histórico-diseño de soluciones, y el uso de materiales no tradicionales, tales como plástico , (de aluminio) la película de PET , platino, azulejos y neón signos , como resultado, su trabajo provoca la excitación, las demandas de atención, ya veces se vuelca en el kitsch .

• Aldo Rossi arquitecto italiano, nacido en Milán. Rossi fue uno de los grandesrenovadores ideológicos y plásticos de la arquitectura contemporánea; con su poesía metafísica y el culto que profesó a la vez a la geometría y a la memoria, este milanés cambió el curso de la arquitectura y del urbanismo del último tercio del siglo XX.

En España, la variedad de tendencias queda patente en la obra de diferentes arquitectos. Algunos están vinculados a las corrientes posmodernasinternacionales, como es el caso de Ricardo Bofill, que practica un monumentalismo de inspiración clasicista en los edificios en la Ville Nouvelle de Marne-la -Vallèe, París, y del Studio Per, cercano a la estética pop de Robert Ventnuri.
Studio Per, es un grupo fundado en 1965 por los barceloneses Lluís Clotet, Óscar Tusquets, Joseph Bonet y Cristián Cirici Alomar.El belvedere Georgina en Llofriu(Gerona)y la casa Vittoria Tracino en la isla dePantelleria (Italia), obras de Clotet yTusquets, son buenos ejemplos deltratamiento irónico que dan a lasreferencias clásicas y del gusto por laparadoja.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de las personas. Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica , la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico. Sin embargo, la tecnología también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la arquitectura
  • Introducción a la arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introduccion a la arquitectura
  • introducción a la arquitectura
  • introduccion a la arquitectura
  • Introduccion a la arquitectura
  • Introducción a teoría de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS