Introduccion autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacianuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.
La importancia de la autoestimaestriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar yactuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Este último nivel esalgo diferente y se utilizó varios términos para denominarlo: motivación de crecimiento, «necesidad de ser» y autorrealización»
Son las necesidades más elevadas, se hallan enla cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos losniveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto.
La auto aceptación es el proceso mental que se ejerce a partir de evaluar nuestros sentimientospositivos y negativos con el objetivo principal de aceptarnos tal como somos ante la sociedad.
El autoconocimiento es la primera aptitud de la inteligencia emocional. Si no selogra es difícil que puedan desarrollarse otras aptitudes, incluyendo la comprensión de los demás y a partir de esto, ejercer influencia positiva sobre estos.
El autocontrol es lahabilidad de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener alguna recompensa posterior, es la capacidad de gestión eficiente del futuro.
tracking img