Introduccion biosfera

INTRODUCCION.

La biosfera es la parte de la tierra donde se desarrolla la vida. En el ecosistema se forman las cadenas alimenticias en un permanente ciclo biológico. La cadena de vida genera consumo y por lo consiguiente desechos.

Desde que el hombre apareció en la tierra, se convirtió en el más grande depredador, pues al contaminar el ambiente, rompe el equilibrio ecológico y pone enpeligro su propia existencia.

Este proyecto trata de cómo manejar mejor nuestros desechos porque el manejo inadecuado de los residuos genera una variedad de impactos potenciales sobre el medio ambiente ya que los procesos naturales actúan de tal modo que dispersan los contaminantes y sustancias peligrosas por todos los factores ambientales aguan, aire, suelo, paisaje, ecosistemas.. etc.

Lanaturaleza y dimensión de estos impactos depende de la cantidad y composición de los residuos así como de los métodos adoptados para su manejo. Por ello en este trabajo les mostrare una manera de contaminar menos.

REFERENTE TEORICO

¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma deenergía con potencial para provocar daños, irreversibles o no.

Se le denomina Contaminación Ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud higiene o el bienestar del publico.

Podemos concluir que contaminación es:

** Ensuciarparte del ambiente que nos rodea (envenenarlo).
** Es alterar los ciclos normales de la naturaleza
** Romper las cadenas alimenticias y privar de oxigeno a los seres vivos.

Contenedor
Recipiente en el que se depositan los desechos sólidos para su almacenamiento temporal o para su transporte.

Reciclaje
El reciclaje es un proceso que consiste ensometer a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico ypara eliminar de forma eficaz los desechos.

Basura
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Residuo o basura orgánica
Todo desechode origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo o basura inorgánica
Todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
En Ecología, la biósfera[] es el sistema materialformado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrosfera y la...
tracking img