introduccion burguesia

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014



INTRODUCCION








Debido al crecimiento de la población y otros factores, Europa se vio necesitada de un cambio tanto económico como social.
Lo que conocemos como primera revolución industrial tuvo origen el Inglaterra a mediados del sigo xviii y principios del siglo xix donde surgió una sociedad moderna, basada en la industria y controlada por la burguesía. Creo unamentalidad empresarial que buscaba el máximo beneficio.

Con este proyecto se busca dar a entender las causas de la primera revolución industrial, el surgimiento del proletariado industrial, el surgimiento de la burguesía, adelantos e inventos.




































JUSTIFICACION:





Entonces hay que dar a conocer las ventajas y desventajasde la primera revolución industrial, ¿Dónde surgió?, ¿en donde tuvo impacto? Y ¿Quiénes se hicieron participes de ella?


Se realizo este proyecto para dar a conocer mas acerca de cómo el tipo de comercio ha ido evolucionando el desarrollo del modo capitalista, la temprana abolición del feudalismo, entre otros.

Es útil conocer sobre el tema porque el tipo de comercio que nosotros vemos ahoraen algún tiempo fue distinto, cuando aun no había un suelo, cuando no había mayores avances tecnológicos, cuando eran regidos por la nobleza


Se dio la primera revolución industrial para buscar el máximo beneficio ya que se había basado la economía en la agricultura y el comercio.




























OBJETIVOS:










Comprender ¿Cómo? Y¿Por qué? Surgió la primera revolución industrial, las causas y consecuencias de esta misma.

El surgimiento de la burguesía industrial y de cómo saquearon a países y pueblos ajenos.

¿Por que ese proceso de cambio significo la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por la nobleza?.

Conocer la importancia de las maquinas en la industria para valorar suimportancia en la vida actual






















PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.


Hubsbawn, E. (2009) manifiesta que entre 1780 y 1790 estallo la conocida revolución industrial donde surgió la multiplicación acelerada de mano de obra como de servicios y bienes.

Hubsbawn, E. (2009) explica que la revolución industrial significo el aumento de población lo cual en lasmentes forjo una mirada mas amplia para expandir sus productos.

Entonces se sabe que la revolución industrial es una serie de acontecimientos que trastocaron el orden del mundo en el sentido, social, científico y económico, industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hastafinales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja.
Escudero, A. (año) expresa que la utilización de maquinas en la industria fue posible con la implantación de relaciones capitalistas.




Surgimiento del proletariado industrial:


Escudero, A. (2003), elprincipal rasgo fue el desalojo de la tierra de los campesinos, si no hubiera sido por la revolución industrial, ninguno de los tejedores hubieran abandonado la vida que llevaban.

Surgimiento De La Burguesía Industrial:

Escudero, A. (año) expresa que el surgimiento de la burguesía, es el proceso histórico sujeto a determinadas leyes.
Antes la palabra burguesía era para todos en la ciudad peroconforme fue pasando el tiempo solo a las capas altas de los ciudadanos se les llamaba así.
La burguesía conquistó y adquirió con su dinero numerosos derechos políticos.

Como La Burguesía Saqueo A Países Y Pueblos Ajenos.

Escudero, A.(2003) considera que la burguesía se adueñaba de objetos de valor en pueblos o países sojuzgados. Se adueñaban de terrenos, de todo aquello que fuera materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS