LA ATMOSFERA
Para poder explicar el calentamiento global tenemos que saber primordialmente que es y cuál es la función de la atmosfera, la atmosfera es la capa más extensa y menos densa del planeta, es la capa de gases que envuelven a la tierra y que nos provee del aire que respiramos, la atmosfera retiene el calor para permitir que la vida perdure y permanezca la flora y fauna, también transfiere el vapor de agua de los mares como parte del ciclo del agua.

La atmosfera se compone de yuna mezcla de los siguientes gases:
* Nitrógeno 72%
* Oxigeno 21%
* Argón .93%
* Dióxido de carbono .03%
* Concentraciones de neón, metano, hidrogeno, helio, criptón y partículas suspendidas.

La tierra recibe una misma cantidad de radiación emitida por el sol, la atmosfera transforma la energía térmica en energía mecánica casi en su totalidad. El papel más importante que tiene la atmosfera es emitir la radiación infrarroja hacia el espacio.

Los gases CO2, H2O, O3,CH4, En la atmosfera provocan la entrada salida de la energía térmica pero a su vez también obstruyen la salida de estos mismos gases los cuales provoca un exceso de estos mismos y provocan el denominado efecto invernadero.

El efecto invernadero es el fenómeno en donde la energía solar llega a la tierra en forma de luz. Ni el CO2ni el vapor de agua absorbe la luz visible de la luz solar, de modo que no evitan que llegue a la superficie terrestre; sin embargo la energía que libera la tierraen forma de radiación infrarroja (calor) de baja energía es absorbida con facilidad por el CO2 y el H2O. Así parte del calor de la tierra que debe perder para mantener su temperatura, puede quedar atrapado en la atmosfera, lo cual provoca un aumento de temperatura en el planeta.
WHITTEN W. KENNETH

Para reducir el actual incremento en las temperaturas terrestres podemos seguir los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Introduccion Calentamiento Global. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Calentamiento-Global/1998274.html

MLA

"Introduccion Calentamiento Global" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Calentamiento-Global/1998274.html>.

MLA 7

"Introduccion Calentamiento Global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Calentamiento-Global/1998274.html>.

CHICAGO

"Introduccion Calentamiento Global." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Calentamiento-Global/1998274.html.