Introduccion ciclo economico en el peru pbi empleo inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo vamos a analizar el Ciclo Económico en el Perú del 2000 - 2010, el PBI, el empleo y la inflación; como afectan estos factores en la economía de unpaís con el pasar de los años.
Tras un largo periodo de estabilidad económica, que abarco desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de los años 70, laprimera crisis del petróleo supuso un reencuentro con tasas de inflación elevadas y altas tasas de desempleo, generando una situación difícilmente explicable con losmodelos macroeconómicos que hasta entonces se venían utilizando.
Es así como las teorías del ciclo económico tienen por objeto explicar las fluctuaciones que se observan en laactividad económica a nivel agregado. Los ciclos económicos consisten en expansiones, que ocurren en muchos sectores económicos al mismo tiempo, seguidas por recesionesgeneralizadas, que a su vez terminan con el inicio de la fase de expansión de un nuevo ciclo económico.
Por lo tanto, la característica principal del ciclo económico, es la deun aumento del producto, seguido por una posterior reducción, de manera recurrente aunque de forma no periódica.
En este escenario, en que se registran periódicas crisis,por la recurrencia de los ciclos económicos, las consecuencias de tales crisis se reflejan en el desarrollo de la economía Peruana, agregándose a los enormes desajustesinternos provocados por la inestabilidad política y las políticas económicas.
Es por tal motivo que en el presente trabajo analizaremos más a fondo sobre la inflación, elPBI del Perú en los últimos 10 años, como este afecta en la economía del mismo, y a su vez como se ve reflejado el aumento o disminución del empleo en el ciclo económico.
tracking img