introduccion de administracion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

La administración es el órgano social encargado de diseñar y mantener productividad en los recursos de desarrollo económico, también es el encargado de actividadesinterrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo; todas estas con el fin de alcanzar metas trazadas por laempresa e integrantes de esta.
La administración posee características como universalidad, especificidad, unidad temporal, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseenelementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
La administración de empresas posee cincovariables que la constituyen las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION

Es el objetivo, se refiere, a la Aplicación de técnica en todo suconjunto, y al logro de metas que se desean alcanzar en una empresa de manera particular.
Es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeaciónen un gerente.
Es el proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera se utilizan todos los recursosdisponibles para el logro de los objetivos de la organización. La administración como práctica, es un arte; el conocimiento organizado en que se sustenta la práctica se puede denominar ciencia.

ETAPAS DELA ADMINISTRACION


PLANECION: La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del
Futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un cursode acción.

ORGANIZACIÓN: Se refiere a la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS