Introduccion de angina de pecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGINA DE PECHO

Introducción

Introducción
La angina de pecho es un término médico que se emplea para describir el intenso dolor que se produce en el tórax cuando los tejidos del corazónsufren un daño, debido a un aporte insuficiente de sangre, y por lo tanto de oxígeno.
El riego de sangre al corazón se realiza a través de unos vasos sanguíneos denominados arterias coronarias. Lasarterias coronarias son unos vasos estrechos, que envuelven el corazón formando una "corona" y que aseguran la llegada al músculo cardiaco de la sangre y el oxígeno que necesita para poder trabajar.Laenfermedad que afecta a las arterias coronarias se llama enfermedad coronaria. La enfermedad coronaria se puede manifestar como una angina de pecho, pero también como un infarto agudo de miocardio o comouna muerte súbita.

La angina de pecho, también conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficienteaporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón. El término proviene del griego ankhon, estrangular y del latín pectus, pecho, por lo que bien se puede traducir como un sentimientoestrangulante en el pecho.
Con frecuencia se asocia a la angina de pecho con un riesgo elevado de futuros eventos cardiovasculares fatales. Aunque un infarto agudo de miocardio puede ocurrir sindolor, el dolor de pecho opresivo de aparición repentina y que dura más de 15 minutos debe requerir atención médica calificada de urgencia para descartar un infarto.
La angina de pecho es una molestia odolor que ocurre por lo que en medicina se denomina como isquemia miocárdica, también llamada isquemia cardiaca, que se produce cuando las demandas de oxígeno miocárdicas (es decir, del músculocardíaco), superan al aporte, lo que conlleva una deficiencia de sangre y oxígeno en el miocardio. Suele tener por causa una obstrucción (arterioesclerosis) o un espasmo de las arterias coronarias, si bien...
tracking img