Introduccion de arequipa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Arequipa, al pie del Misti, hermoso cono nevado de más de 5,500 metros, se encuentra rodeada de majestuosos volcanes, en uno de los cuales precisamente se halló a la mundialmente famosa "MomiaJuanita”.
Ubicada a 2360 metros de altura sobre el nivel del mar, en los contrafuertes de los Andes peruanos, es la segunda ciudad del Perú.
Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca" por la especialblancura del "sillar", piedra volcánica abundante por esta zona, con la que fueron construidos sus magníficos templos, como el de La Compañía; conventos, como el de Santa Catalina; y palacios, como elde Huasacache, también conocido como La Mansión del Fundador. Su belleza, su luz especial y sus paisajes cautivan al visitante.
Por su clima extraordinario, seco y límpido, con más de 300 días desol al año, con temperaturas que no suben de 25 grados y muy rara vez bajan de los 10, Arequipa también es conocida como la ciudad del "Eterno Cielo Azul".
En el Departamento de Arequipa se encuentraubicada "El Colca", el cañón más profundo y hermoso del mundo, cuna del Cóndor. Las alturas que lo circundan están pobladas de auquénidos habiéndose convertido por ello en el primer centro productor yexportador de lana, principalmente de Alpaca y la finísima Vicuña.
Arequipa es, además, el más importante centro comercial e industrial del sur del Perú. Cruce de trenes, aviones y caminos.Arequipa, también conocida como "la ciudad caudillo" por la inquietud política de sus habitantes, tiene una población cercana al millón de habitantes y cuenta con una gran variedad de hostales y hoteles paraacoger a sus visitantes y todas las facilidades de transporte y comunicaciones de una ciudad moderna.
Por último, Arequipa es fundamentalmente una ciudad mestiza, de acusada personalidad, y ha dadoal Perú gran número de hombres y mujeres que han alcanzado importantes posiciones en la política, las letras y las artes, tales como: Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arequipa
  • Arequipa
  • arequipa
  • Arequipa
  • Arequipe
  • Arequipa
  • arequipa
  • arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS