Introduccion de cumbres borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Cumbres Borrascosas es un relato profundo interesante y potente, la autora logra entregar a sus personajes un gran realismo y una tremenda fuerza en sus emociones y en su forma derelacionarse entre si.

Sus protagonistas Catalina y Heathcliff se profesan un amor extremadamente intenso y tortuoso, ambos son dueños de un temperamento fuerte, egoísta y violento pero, aún así elamor que existe entre ellos es verdadero y profundo pero no es suficiente para lograr que este sea beneficioso para sus vidas y las vidas de los que les rodean.

Heathcliff desde que es adoptado porel viejo señor Earnshaw va creando en el hijo de este un rechazo y un rencor muy fuerte y al fallecer el padre Heathcliff queda relegado y es maltratado, humillado de muchas formas. A pesar de todosestos acontecimientos el afecto entre Catalina y Heathcliff es cada día mayor.

Con el tiempo nuestra protagonista siente que su amigo se va envileciendo y degradando y que ya no puede llegar a sersu esposo, Heathcliff se entera de los pensamientos de su amada y deja cumbres borrascosas. Transcurre un largo tiempo y Catalina comienza ya a frecuentar cada vez más a los Linton y finalmente sedesposa con Edgardo, hasta aquí todo parece normal y ella parece feliz pues todos a su alrededor se desviven por complacerla y hacerle la vida más agradable.

Catalina parece llevar una existencia muyplacentera en la granja en compañía de Edgardo y su hermana rodeada de lujos y cuidados, pero en el momento en que todo es paz y armonía Heathcliff regresa convertido en un hombre culto y elegante, muydistinto del mozo de labranza que se fue de las cumbres.
• Personajes Principales:
Heathcliff: El es un huérfano que el señor Earnshaw recogió de un viaje que hizo a Liverpool y lo llevo a cumbresborrascosas a vivir con el y su familia. Desde muy chico se enamoro perdidamente de la hija de Earnshaw cuando Catherine se casa con Edgar, Heathcliff se vuelve un hombre cruel, salvaje, y fuerte....
tracking img