introduccion de el libro de mormon

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud delevangelio eterno.

Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta ehistoriador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidascomo los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles deaños, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.

El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentraregistrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan desalvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.

Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijoMoroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah. El 21 de septiembre de 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció alprofeta José Smith y le instruyó concerniente al antiguo registro y a la destinada traducción de éste al idioma inglés.

En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien lastradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de mormon
  • El libro de mormon
  • Libro del mormon
  • EL LIBRO DE MORMON
  • libro mormon
  • Libro De Mormon
  • Libro De Mormon
  • El libro de mormon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS