Introduccion De Elementos Electronicos

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Resumen

El valor de los archivos se encuentra en la información de los documentos que custodian y en el servicio que ofre¬cen a todos sus usuarios comunicando esos documentos. Este servicio que debemos reconocer es cada vez más eficaz, pasa por una correcta recuperación precisa de los documentos demandados.
Los documentos electrónicos son aquellos documentos que están en formato electrónico,creados, almacenados y difundidos por un sistema informático.
La elaboración de las referencias bibliográficas de los documentos electrónicos se sigue las pautasrecomendadas para los documentos impresos, aunque siempre habrá que especificar si se trata de un documento en línea [en línea] u otro tipo de soporte [CD-ROM], [banda magnética], [disquete].
Se deben de tener en cuenta:
• Los datos dela referencia.
• La fecha de consulta.
• Citar el lugar y la editorial.
Las señales que codifican los textos, sonidos o imágenes son reducidas a combinaciones de ceros y unos; a combinaciones de dígitos, la información así registrada se denomina “información digital”. Y los conjuntos independientemente significativos de la misma, “documentos digitales o electrónicos”.








.DESARROLLO

Los documentos electrónicos son aquellos documentos que están en formato electrónico, creados, almacenados y difundidos por un sistema informático. La norma ISO 690-2 especifica los elementos que hay que incluir en las citas bibliográficas de los mismos.
Para la elaboración de este apartado nos basamos en:
• Norma ISO 690-2
• ESTIVILL, A. y C. URBANO. Cómo citar recursoselectrónicos, InformaciónWord, edición en español, vol. 6, núm. 9 (septiembre, 1997), pp. 16-26)
En general, para elaboración de las referencias bibliográficas de los documentos electrónicos se siguen las pautas recomendadas para los documentos impresos, aunque siempre habrá que especificar si se trata de un documento en línea [en línea] u otro tipo de soporte [CD-ROM], [banda magnética], [disquete].Además, debemos tener en cuenta estas otras:
• Los datos de la referencia se tomarán del documento al que se refieren, es decir el documento fuente.
• La fecha de consulta es imprescindible para todos los documentos electrónicos en línea. Por su importancia y a pesar de que la norma ISO prescribe un lugar para su colocación dentro de la referencia, es frecuente encontrar este dato al final de lamisma.
• Citar el lugar y la editorial no es obligatorio para los documentos en línea. Únicamente se citarán cuando queden claramente destacados en el documento.
En términos generales, en el ámbito de la Bibliotecología tradicional, se habla de documento para referirse a cualquier unidad significativa de información que haya sido registrada en un soporte que permita su almacenamiento y suposterior recuperación. Cualquier soporte que permita, simultáneamente, multiplicar ilimitadamente la consulta de la información en él registrada y postergarla indefinidamente en el tiempo.

De acuerdo a la definición anterior, son documentos, por ejemplo, los libros, las revistas y los artículos que en ellas se publican; las cartas, las facturas, y los informes escritos de diverso tipo. Pero sondocumentos también los dibujos, los gráficos, las fotografías, las películas, los videos y las distintas formas de sonido grabado como discos, cintas, cartuchos o “casetes”. Son documentos -unidades significativas de información registrada- sin importar su forma mediática: texto, imagen fija, imagen en movimiento o sonido; sin importar el soporte en que se registra la información: papel, cuero,cortezas, celulosa, acetato o cinta magnética. Son documentos impresos unos y audiovisuales, los otros.
Pues bien, de acuerdo a lo anterior, cualquier conjunto de información que conforme una unidad significativa independiente, registrada en un soporte electrónico, constituye también un documento. Cualquier unidad significativa independiente de información registrada en un diskette, en un CD ROM o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos electronicos
  • Introduccion a la electronica
  • Elementos de la introducción
  • Introducción a la Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introduccion A La Electronica
  • INTRODUCCION A LA ELECTRONICA
  • Introducción A La Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS