Introduccion de ensayo de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

ALUMNO: MEDELIN VILLEDAS FLOR DE JESUS

GDO Y GPO: 3º “A”

CARRERA: LIC. PSICOLOGIA

MATERIA: MODELOSEDUCATIVOS CONTEMPORANEOS

PROFESOR: ZEPEDA AGUILAR ALBERTO

LUNES A 18 DE OCTUBRE DE 2010

Como dijo Albert Einstein: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidadpara penetrar el bello y maravilloso mundo del saber. Más sin embargo, ¿eso lo estamos asiendo? Existen muy variados y diversos conceptos de lo cual se supone que es educación, como por ejemplo sedice que la educación es un proceso por el cual se transmiten valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, a mi punto de vista es un concepto que generaliza la educación, ¿a que me refierocon generalizar? Me refiero a que hace ver el concepto de educación muy por encima de lo que supongo que la educación implica, educar implica tanto el saber como el aprehender, tomando en cuenta quetambién se trata de ir mas allá de la relación que existe entre el profesor y el alumno.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la Educación, por ejemplo A.S Makárenko que veía a la Educacióncomo el proceso mediante el cual cualquier persona, ya desde sus primeros años de vida, llega a valorar tanto la enseñanza como el trabajo, además de que la veía como una conexión intima e inseparable,y esta educación tenia que ser rígida. En cambio A.S Neill decía que la educación o el aprendizaje no se debía imponer si no que el estudiante debía seguir un propio camino para dar con dichoaprendizaje basado en sus principales necesidades. Así como estos dos grandes personajes abundan la ideas sobre la educación, son tantas que supongo que no cabrían en esta corta introducción.

¿Cómoenseña el profesor al alumno? es un punto clave que debemos investigar, también debemos indagar sobre que estrategias tiene el alumno para el estudio, que por consiguiente lleva al aprehender, que...
tracking img